5. Conoces otro relato bíblico donde haya prevalecido la envidia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Acepto
Inicio
Explorar
Leer
Ver
Temas
Leer
Preguntas - res...
¿Qué dice la Biblia sobre la envidia?
¿Qué dice la Biblia sobre la envidia?
No es pecado ser tentado a la envidia, pero si dejas que tales pensamientos vivan y crezcan en ti, causarán mucho daño.
5 Min · William Kennedy
¿Por qué la envidia es pecado? (Gálatas 5:19-21)
Cuando la envidia surge y se le permite vivir y crecer en nuestros corazones trae consigo terribles consecuencias. De esto podemos ver muchos ejemplos en la Biblia.
Cuando la ofrenda de Abel fue de agrado para Dios, y la de Caín no, Caín mató a su hermano por causa de la envidia. (Génesis 4:3-8) Cuando Coré tuvo envidia de Moisés, la tierra se abrió y lo tragó. (Números 16) Cuando Saúl dejó entrar envidia acerca de David en su corazón, fue asesinado en la batalla. (1 Samuel 18) Aún Jesús fue asesinado por los líderes religiosos de aquellos tiempos porque lo envidiaban.
"El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos." Proverbios 14:30
¿Por qué la envidia es pecado?
La envidia es algo que todos conocemos. Cuando vemos a alguien que tiene algo que a nosotros nos gustaría tener – ya sean posesiones materiales, cualidades, ministerios o talentos – se levanta una reacción natural humana que se llama envidia. Se requiere de un trabajo consciente para ser libres de esto y para poder estar agradecidos por lo que tenemos y "gozarnos con los que se gozan" (Romanos 12:15)
No es pecado ser tentado a la envidia, pero si dejas que tales pensamientos vivan y crezcan en ti, causarán mucho daño. ¿Por qué la envidia es pecado? Porque divide a las personas. Destruye relaciones, causa discordia, crea espíritu de amargura y maldad. Hace que la gente diga y haga cosas de maneras tóxicas. Tener envidia es claramente un pecado, y está definido como tal en la Palabra de Dios.