Respuesta:
1,La presentación de preguntas de los discípulos a Jesús, en la cima del Monte de los Olivos (vv. 1-4).
Aquí tenemos un ejemplo de cómo se puede interpretar deficientemente un pasaje de la Biblia. Uno podría preguntarse con toda naturalidad. ¿qué hay detrás de esta declaración? Porque no tenemos ninguna indicación sobre el motivo que los discípulos tuvieron para decir aquello. En efecto, debemos retroceder hasta Mateo 23:88 para averiguarlo. Jesús había predicho la desolación que vendría sobre el templo. Y los discípulos habían quedado confundidos porque el templo y los edificios que lo rodeaban reflejaban grandeza y belleza.
2,Un panorama de esta época vv. 5-7
El les respondió con una pregunta y les presentó una gran lección espiritual. A veces, en nuestras ciudades habremos observados edificios enormes, la belleza de su arquitectura, su fortaleza, estabilidad y aspecto de permanencia. Parece que fueran a durar mucho tiempo, a no ser que se produjesen incendios o un terremoto.
3,La persecución que precederá a la Gran Tribulación (vv. 8-13).
Marcos siempre incluye algún detalle que no se encuentra en los otros Evangelios. Nunca habríamos sabido que fueron aquellos 4 hombres, comle dio a Marcos los nombres de este grupo que privadamente interrogó a Jesús.
4,La profecía de la Gran Tribulación (vv. 14-23).
Encontramos que ésta fue una advertencia constante contra los falsos Cristos. Algunos podrían pensar que éste no es un peligro en la actualidad. Yo creo que es pertinente justamente para nuestra época. Hay ciertas ideologías que proclaman a un Cristo que no es el de la Biblia. De acuerdo con ellas, Cristo no nació de una virgen, nunca realizó milagros, no derramó su sangre por los pecados del mundo, no resucitó físicamente de los muertos, no ascendió a los cielos y no vendrá otra vez al mundo en forma corporal.
5,La proclamación de la Segunda Venida de Cristo (vv. 24-27).
Además de los falsos cristos, las guerras serán una característica de toda la época. Pero ningún creyente debiera sentirse perturbado por ellas, porque no constituyen, ni ellas ni los anticristos, una evidencia de que nos encontramos ya en el final de los tiempos. Y cuando digo "anticristos" no me estoy refiriendo al Anticristo. Todos esos anticristos apuntan hacia el Anticristo final.