Psicología, pregunta formulada por gompanchirouvu, hace 1 mes

5 compromisos para practicar el valor de la lealtad​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jc959610
1

Respuesta:

4. Empoderar a tus empleados: Hacer que tus trabajadores se sientan empoderados dentro de la organización es vital para mantenerlos a bordo.

De hecho, el 70% de los colaboradores dicen que un sentimiento de empoderamiento es un factor clave para mantenerlos comprometidos y leales a tu empresa. Además, el 67% dice que está más dispuesto a poner su mejor esfuerzo en su trabajo cuando sus gerentes los hacen sentir empoderados.

Más que solo permitir que los empleados cumplan de manera eficiente sus tareas asignadas, el empoderamiento se trata de permitirles "hacer todo lo posible" para proporcionar valor a su organización. Esto involucra:

Proporcionándoles la autonomía necesaria para trabajar a su máximo potencial, incluso si eso significa "salirse del guión" a veces.

Abrir la puerta para la colaboración y otros esfuerzos relacionados con el trabajo en equipo cuando sea necesario.

Solicitar, y en realidad escuchar, cualquier sugerencia o consejo que puedan tener sobre ciertos aspectos de su trabajo y la organización en general.

Muestra a los empleados talentosos y dedicados que tienen el poder de impulsar la organización a la grandeza. La sensación de estar empoderado mejorará la lealtad y los alentará a adherirse a la empresa.

Un sentimiento de empoderamiento es un factor clave para mejorar la lealtad de los trabajadores.

5. Proporciona flexibilidad a tus empleados: La flexibilidad en el lugar de trabajo se ha convertido en un tema muy candente en los últimos años, y aún más durante el cierre global actual.

En general, el 73% de los empleados dice que la flexibilidad aumenta su satisfacción laboral general, y el 78% dice que la flexibilidad les permite ser más productivos. Una vez más, ambos factores juegan un papel importante en la decisión del empleado de permanecer fiel a su empresa.

Hay dos áreas clave en las que los empleados suelen buscar flexibilidad: dónde trabajan y cuándo trabajan.

Como saben, el cierre del Coronavirus ha llevado a millones de empleados a trabajar desde casa. De alguna manera, el cierre esencialmente ha forzado las manos de los empleadores: según los estándares actuales, muchos empleados prefieren trabajar desde casa, ya sea que no lo hagan. Básicamente, si tus empleados pueden trabajar de forma remota sin sacrificar la productividad, debes habilitarlos para que lo hagan.

En cuanto al tiempo, el empleado moderno aprecia poder trabajar cuando sabe que es más productivo, no solo durante el horario comercial tradicional. Si pueden hacer un mejor trabajo en tres horas libres de lo que lo harían en un día laboral completo de 9 a 5, bueno ... será mejor que les permitas hacerlo.

Explicación:

Si tus empleados no se sienten valorados por el trabajo que realizan para tu empresa, seguramente comenzarán a buscar en otra parte una compañía que los aprecie. La necesidad de priorizar la lealtad de los colaboradores no se puede enfatizar lo suficiente. 

Otras preguntas