5-¿Cómo se organizaba el trabajo en el barco?
PORFA NO SEAIS I D I O T A S Y RESPONDED SI NO SABES NO RESPONDAS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El Capitán es la autoridad más importante del crucero. El responsable del funcionamiento general del barco y la persona por la que pasarán todas las decisiones. No obstante, además de este capitán hay muchos puestos de responsabilidad; y es que los barcos de crucero se estructuran ya de por sí en cinco áreas independientes, en las cuales hay siempre un responsable.
Las áreas son el puente de mando, la sala de máquinas, la hostelería, el área de seguridad a bordo y el área del servicio médico. Todas ellas completamente imprescindibles para el buen funcionamiento de una nave.
Hay que dejar claro que el Puente de Mando es el área más importante. Es el órgano de control de todos los demás departamentos. Así, además de controlar el resto de áreas, en el Puente de Mando se vigila por la seguridad durante la navegación. También de aspectos como la adaptación de la nave a los cambios meteorológicos, la interactuación con otros barcos y el cumplimiento de los horarios de salidas y llegadas.
En el Puente de Mando encontramos al Capitán. Una figura imprescindible en todo barco. El representante absoluto de la tripulación, incluso de la compañía, frente a los cruceristas. Es el que tiene la última palabra en aspectos importantes como la navegación, el mantenimiento del barco y la seguridad de todas las personas que viajan en esa travesía.
También está el Segundo Oficial. Esta persona debe ser capaz de cubrir el puesto del Capitán en cualquier situación de ausencia. Por tanto, tiene que contar con la misma preparación que el primero.
También habrá un Oficial Navegante, marineros y cadetes. Esta parte de la tripulación trabaja codo con codo con el Segundo Oficial. Son los encargados de la navegación del navío.
Explicación: