Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por heidygaray83, hace 1 mes

5.¿Cómo contribuye una alimentación saludable en armonía con el ambiente, con el bien común? LISTA DE COTEJO DE AUTOEVALUACIÓN​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por megatokay
8

El bien común incluye las fuentes de alimentación que tenemos disponibles, los mares de donde sacamos los pescados, los suelos donde cultivamos y los animales que criamos para consumir, todo ello forma parte de la naturaleza la cual exige una explotación planificada y sustentable lo que está directamente relacionada con la demanda de alimentos y los hábitos consumo de la población, es decir, en armonía con el ambiente.  

Explicación:

 

Comer saludable no solo es comer bien sino también alimentarse en la cantidad adecuada, sin excesos y consciente de lo escaso que pueden llegar a ponerse los alimentos sino cambiamos los hábitos de consumo, incluso la forma en preparamos los alimentos puede llegar a ser insostenible cuando generamos demasiados desechos, exigiendo a la naturaleza más de lo que puede ofrecer.  

En este sentido, comer saludable y en armonía con el ambiente tiene que ver con modificar el contenido de la dieta a fin de evitar consumir los alimentos que su producción no esta respetando el derecho del ambiente a ser sustentables.  

Por ejemplo, si consumimos aletas de tiburón sabiendo que esta especie animal está amenazada con desaparecer en los lugares donde se capturan, entonces, estamos siendo inconscientes ya que agravamos el problema ambiental, perjudicamos en bien común y la capacidad de la naturaleza de auto-recomponerse.  

Finalmente, la alimentación, los hábitos de consumo y el bien común son factores íntimamente relacionados que dependen del equilibrio de la naturaleza, los ecosistemas y el ambiente en la región que habitamos.  

Ver también: https://brainly.lat/tarea/44061312

Adjuntos:
Contestado por vhtfffffffffvh
1

Respuesta:

Los co-beneficios incluyen nuestras fuentes de alimentos disponibles, los océanos que pescamos, los suelos que cultivamos y los animales que criamos para el consumo, todos los cuales son parte de la naturaleza y requieren un desarrollo planificado y sostenible, que está directamente relacionado con el deseo de alimentos de las personas. Las necesidades de los consumidores están relacionadas con los hábitos de consumo, es decir, en armonía con el medio ambiente.

Explicación:

Resumí lo de arriba

Otras preguntas