5. Clases de métodos artificiales. *
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si te refieres a los los métodos artificiales de Anticoncepción
Son estos:
- Métodos de barrera
Impiden el paso de los espermatozoides hacia el útero. En este grupo están los preservativos tanto masculinos como los femeninos, el diafragma, las cremas espermicidas, etc.
- La píldora anticonceptiva
Son comprimidos que vienen en envases de 21 (a veces 28) que están marcadas cada una de ellas con un día de la semana, que servirá de recordatorio de que se está tomando bien. Como hay que tomar una pastilla diaria, más o menos a la misma hora, durante tres semanas, esta debe ser la que corresponda con el día de la semana, después se descansará durante una semana y se reanudará de nuevo la toma con un envase nuevo y durante la semana de descanso vendrá la regla. Cuando el envase es de 28 comprimidos no hay que dejar de tomar los comprimidos y durante la toma de la cuarta semana, que es el placebo, vendrá la regla.
- El parche contraceptivo:
Forma parte -junto al anillo, implante y DIU- del grupo de anticonceptivos denominados por sus siglas en inglés LARC (métodos anticonceptivos reversibles de larga duración) que cada vez son más utilizados por su efectividad y comodidad, al evitarse tomar diariamente. Semejante a una tirita cuadrada, se aplica sobre la piel que tiene que estar limpia, seca y sin vello, excepto el pecho. La administración de la medicación es a través de la piel. Son tres parches que se pondrán con una periodicidad semanal, tras retirar el tercero se descansará durante una semana y se reanudará de nuevo con el siguiente envase. Durante la semana de descanso se tendrá la regla. Se debe vigilar todos los días que esté bien pegado.
- El anillo vaginal
Es un aro de plástico transparente y flexible que se coloca fácilmente en la vagina. La vía de administración de la medicación es a través de la mucosa vaginal, se coloca una vez al mes, se retira a las tres semanas y se descansa la cuarta, que es cuando vendrá la regla. No molesta durante las relaciones sexuales.
- Implante anticonceptivo.
No es un método adecuado para todas las mujeres, requiere de una valoración ginecológica previa para valorar su idoneidad. Se trata de un dispositivo metálico, de forma y tamaño similar a una cerilla, que se coloca subcutáneamente en el brazo. Libera progresivamente hormonas (etonogestrel) que impiden durante tres años el embarazo.