5 causas de agua caliente
Respuestas a la pregunta
Causas de la contaminación térmica
Entre las principales causas de la contaminación térmica encontramos las siguientes:
Uso del agua como sistema de refrigeración
La principal causa de contaminación térmica por este factor son las plantas industriales y manufactureras. Estas plantas obtienen el agua de fuentes próximas para evitar el calentamiento excesivo de sus maquinas, que luego vierten nuevamente a esta fuente pero a una temperatura mayor. Cuando esta agua es devuelta a su fuente natural, la temperatura de ese cuerpo de agua se incrementa de forma importante. Esto tiene como consecuencia descenso de los niveles de oxígeno, disminución de la longevidad de organismos marinos, pérdida de vegetación o destrucción de hábitats marinos.
Erosión del suelo
La erosión en el suelo, deja a los cuerpos de agua más expuestos al calentamiento del sol. Esto lleva a un perjuicio de los biomas acuáticos, pues favorece las condiciones anaerobias en estos lugares. Además, la erosión del suelo conlleva muchas más consecuencias negativas. Te aconsejamos leer más sobre este problema que favorece la contaminación térmica: Qué es la erosión del suelo: causas y consecuencias y Tipos de erosión.
Deforestación
La vegetación también sirve de impedimento para que la energía solar llegue de forma directa a los estanques, ríos y lagos. Cuando hay un proceso de deforestación, la eliminación de plantas y árboles permite que las masas de agua absorban más calor procedente de la energía solar. La deforestación también es una de las causas más importantes del aumento en las concentraciones de gases de efecto invernadero. Conoce en este otro artículo todo sobre las Causas de la deforestación, así como sus consecuencias, entre las que se encuentra esta, y sus posibles soluciones.
Escorrentía de superficies pavimentadas
Durante la época de verano, el pavimento se calienta en exceso y se crean escorrentías de agua caliente hacía los sistemas de alcantarillado y otras aguas superficiales.
Causas naturales
Entre estas causas, encontramos a los volcanes y actividad geotérmica del fondo de los océanos y mares y que pueden causar que la lava caliente los cuerpos de agua. También encontramos a los rayos solares, que introducen gran cantidad de calor en los océanos.
Explicación:
espero y te ayude