5 características de la sociedad novohispana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Características de la sociedad novohispana
Gran parte del ideal español, luego de la llegada a América, fue el de reforzar el Imperio a través del dominio de las nuevas tierras. Para ello, luego de la conquista de Cortés, se comenzaría el proyecto de crear una sociedad unificada bajo los mismo principios en cuanto a lenguaje, religión, cultura y moral.
Composición de la sociedad
– La sociedad novohispana estaba compuesta por un tipo de Estado centralizado, una forma de gobierno en la cual las decisiones políticas son tomadas por un solo organismo central.
– El virrey tenía la función de representar al rey del Imperio español. Si por alguna circunstancia, el rey dejaba el gobierno, el virrey ya no tenía funciones de poder.
– Existían leyes distintas para cada subdivisión de la sociedad y para las diferentes actividades desempeñadas en la sociedad como lo fueron el comercio, minería, la religión, etc.
– La estratificación social estaba compuesta por negros, mulatos, mestizos, criollos y españoles. Desde esta época en adelante, los mestizos se fueron convirtiendo en la raza predominante de Latinoamérica.