5 características de la reproducción asexual en animales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las siguientes son formas de reproducción asexual:
1.Gemación. Un organismo progenitor, como una esponja marina o anémona, desarrolla unas prominencias llamadas yemas. ...
2.Fragmentación. ...
3.Partenogénesis. ...
4.Hermafroditismo. ...
5.Hermafroditismo secuencial.
Respuesta:
Gemación
Un organismo progenitor, como una esponja marina o anémona, desarrolla unas prominencias llamadas yemas. Éstas crecen y con el tiempo llegan a desprenderse, formándose así un nuevo ser. En otras ocasiones los descendientes no se separan y crecen junto al progenitor, hecho que puede dar lugar a una colonia.
Fragmentación
Común en estrellas de mar y poliquetos marinos, consiste en la división del progenitor para dar lugar a un nuevo individuo. Por ejemplo, los platelmintos comienzan a escindirse separándose primero por la cabeza, así que cuando se separan son ya prácticamente dos gusanos marinos.
Partenogénesis
La hembra tiene crías sin que sus óvulos hayan sido fecundados. En vez de eso los óvulos experimentan una meiosis y nacen crías ligeramente diferentes a la madre. La partenogénesis ha ocurrido de forma extraordinaria en algunos vertebrados, como los varanos de Komodo.
Hermafroditismo
En este caso, un individuo sí posee órganos sexuales masculinos y femeninos y es capaz de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo. No todos los animales son hermafroditas y otros pueden serlo cuando existen pocas oportunidades para aparearse con otro individuo. En estos casos pueden fecundar sus óvulos con su propio esperma.
Hermafroditismo secuencial
De nuevo, un animal puede producir óvulos y esperma, pero no ambos al mismo tiempo. Algunos contienen esperma durante su juventud y otros producen óvulos cuando llegan a una edad avanzada.: