5 características religiosas del periodo helenico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
27 la libertad de conciencia de cultos y de enseñanza , aprendizaje y cátedra y con base en ellos nadie puede ser molestado por razón de sus convicciones ni con pelido a revelarlos ni obligado a actuar contra su conciencia; por ello toda persona tiene
Explicación:
Origen del término
El término “helenístico” surgió en el siglo XIX, específicamente en la obra del historiador alemán Johann Gustav Droysen (Historia del helenismo, 1836), tomando el nombre con el que los Antiguos Griegos denominaban su región cultural: hélade, que traduce en griego antiguo “conjunto de mujeres”.
Este término se emplea para denominar la tendencia imperante en la época de imposición de la lengua y la cultura griega en territorios que nunca tuvieron raigambre en ellas, como Egipto, Bactriana o los territorios del posterior Imperio seléucida, entre otros pueblos orientales.
Antecedentes
El Imperio Macedónico estuvo a cargo de Filipo II hasta el primer tercio del siglo IV, cuando asumió Alejandro III, también llamado Alejandro Magno, en 336 a. C. Este nuevo rey gobernó apenas 13 años, desde sus dos décadas de edad, y realizó en ese período la conquista más rápida y poderosa de toda la historia antigua.
Luego de vencer en tres oportunidades al Imperio Persa dirigido por Darío III, el Reino de Macedonia se alió con diversas ciudades griegas y expandió sus fronteras en todo el oriente próximo, exportando la cultura griega a todo el mundo conocido: desde el Danubio hasta el Indo, y desde Egipto al río Sir Daria.