5 canciones favoritas y porque
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Uf, bueno, veré hasta donde me detengo porque son tantas
Genesis - Supper’s Ready: El pináculo del Rock Progresivo, antes de que la banda mutara por causa de las presiones de la industria y de Phil Collins ellos hacían composiciones complejas, no tiene un significado muy claro, pero te transmite sensaciones variadas.
Yes - And You and I: Una canción melódica y atmosférica que para mi evoca una armonía que no tiene comparación. Una canción que me trae a mi mente lindos recuerdos de una chica de ensueño que aun quiero.
Chopin - Etude Op. 10 No.1 ; Una composición que describiría como ‘’mágica’’, cuando la escucho me dan ganas de leerme unos varios libros de fantasía sobre hadas y leyendas nórdicas.
Dream Theater - Octavarium: ‘’La historia termina donde empezó.’’ Esta banda no deja de impresionarme, no por nada son los reyes del Metal Progresivo, es una banda muy polifacética para ser catalogada dentro de un solo género. Tempos inusuales, progresiones de acordes muy inusuales, virtuosismo por donde se le mire.
Rush - 2112: Al igual que la canción de arriba ésta es una suite de 20 minutos, cuenta una historia muy interesante (en YouTube esta ilustrada estilo cómic por si quieren leerla.) Mi parte favorita es cuando el protagonista al descubrir la guitarra se da cuenta de lo melancolicas que puede transmitir las melodías descendientes (9:20) ‘’Or notes that fall gently like rain.’’ Eh, ¿lo captas?
Dornenreich - Drang: Una sencilla canción folk bien hecha. Te hace sentir en una montaña alta observando el bosque boreal de abajo en un cielo nublado y frió.
My Bloody Valentine - Loomer: Tal vez la canción menos impresionante en la lista, pero la pongo aquí porque representa memorias personales. Eso si, el arreglo melódico de la guitarra entre lineas es indescriptiblemente genial.
Dream Theater - Metropolis Part I (The Miracle and the Sleeper): Otra vez ellos, los mismos atributos que ‘’Octavarium’’, pero más melódica. De las pocas canciones que concilian el virtuosismo musical y la belleza melódica sin comparación.
Sonic Youth - Teenage Riot: Una canción de ensueño, es un tanto fría y somnolienta, pero ninguna transmite mejor el triste espíritu adolescente de los 80s.
King Crimson - In the Court of the Crimson King: Wow, simplemente… WOW! La version original (del album) es majestuosa. No puedo describirla, simplemente se experimenta.
Dream Theater - A Mind Itself (I. Erotomania II. Voices III. The Silent Man): … Si, son mi banda favorita. Tienen un valor casi sentimental para mi.
Laura Pausini - Ill Nostro Amore Quotidiano: Una canción con valor sentimental y personal. Me trae recuerdos de tiempos con una chica que aun quiero.
Edith Piaf - La Vie en Rose: La mejor canción de amor, punto.
Doris Day - Dream a Little Dream of Me: Parecida a la anterior, mas tranquila y menos intensa, es genial.
The Carpenters - Close to You: El trabajo melódico de esta canción no podría mejor hecho, pocas canciones retratan la sencillez de la melodía sin caer en la monotonía.
Explicación: