5 Beneficios y / o inconvenientes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Posible desvinculación emocional del trabajador con la compañía
Una de las consecuencias que se pueden dar a medio y largo plazo es que el trabajador pierda la vinculación y el engagement con su compañía. El hecho de no reunirse con sus compañeros y de no compartir un espacio común, hace que el trabajador pierda nexo, unión y referencia emocional con la compañía.
Se elimina el ambiente laboral
Si todos los empleados van a teletrabajar, el ambiente laboral ya no es que se reduzca o merme, sino que se elimina totalmente. ¿Dónde quedan ahora los descansos con café?
Dificultad para controlar al empleado
Cada vez más, el trabajo se mide por objetivos y resultados en lugar de por el número de horas que se pasan sentados, pero a día de hoy todavía hay empleos que no se pueden cuantificar de esta manera, como pueden ser los de atención al cliente.
Dificultad para el trabajo en equipo
Cada vez son más las tareas y los trabajos que precisan de reuniones colaborativas entre sus trabajadores. Teletrabajar provoca que los empleados tengan mayores dificultades a la hora de reunirse si no existe un lugar físico en el que hacerlo. Puede hacerse de forma virtual, con videollamadas, pero no siempre es posible ni los resultados son iguales.
Cambio en la cultura y organización de la empresa
La compañía, casi seguro, tendrá que dar un pequeño giro a su filosofía. La organización y la forma de gestionar la compañía podría cambiar y debe estar preparada para ello.
Explicación: