5 beneficios que obtenemos de los volcanes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 El enriquecimiento del suelo
Las erupciones volcánicas producen la dispersión de cenizas sobre amplias áreas alrededor del sitio de la erupción.
Y dependiendo de la química del magma del volcán que entró en erupción, esta ceniza va a contener cantidades variables de nutrientes del suelo. Mientras que los elementos más abundantes en el magma son sílice y oxígeno, las erupciones también dan lugar a la liberación de,
2 Formaciones de tierra volcánica
Además de la dispersión de cenizas en grandes extensiones de tierra, los volcanes también empujar material a la superficie que puede dar lugar a la formación de nuevas islas.
Por ejemplo, toda la cadena de islas de Hawai fue creada por las constantes erupciones de un solo punto caliente volcánico. Durante cientos de miles de años, estos volcanes rompieron la superficie del océano, convirtiéndolo en islas habitables, y paradas de descanso durante los largos viajes marítimos
3 Minerales y piedras volcánicas
Otro de los beneficios a los volcanes son las piedras preciosas, minerales y materiales de construcción que hacen erupciones disponible.
Por ejemplo,
Piedras como ceniza volcánica pómez y perlita (vidrio volcánico) son minados para diversos usos comerciales. Estos incluyen actuar como abrasivos en jabones y limpiadores domésticos
4 Enfriamiento global
Los volcanes también desempeñan un papel vital en el enfriamiento periódicamente fuera del planeta.
Cuando la ceniza volcánica y compuestos como el dióxido de azufre son liberados en la atmósfera, pueden reflejar algunos de los rayos del sol de vuelta al espacio, lo que reduce la cantidad de energía térmica absorbida por la atmósfera.
5 Aguas Termales y Energía Geotérmica
Otro de los beneficios de la actividad volcánica se presenta en forma de campos geotérmicos, que es un área de la Tierra que se caracteriza por un flujo de calor relativamente alto.
Estos campos, que son el resultado de la actividad magmática presente o bastante reciente, vienen en dos formas. Campos de baja temperatura (20-100° C) se deben a la roca caliente por debajo de fallas activas, mientras que los campos de altas temperaturas (por encima de 100° C) se asocian con vulcanismo activo.
Explicación:
perdón por mucho texto