5 beneficios de la musculatura del tren superior
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1. Mejora tu postura
Realizar deporte y entrenar de manera regular tiene múltiples beneficios. Uno de los grandes beneficios de entrenar el tren superior es el fortalecimiento de sus músculos y, con ello, la adquisición de una mejor postura corporal mientras caminas, al sentarte o cuando levantas algún objeto. En este sentido, mejorar la postura corporal elimina dolores de espalda y previene lesiones.
2. Equilibra el cuerpo con el tren inferior
Muchas personas que practican deporte se centran sobre todo en trabajar las piernas, olvidando el resto del cuerpo. Este puede ser el caso de jugadores de fútbol o aficionados al running. Es muy importante mantener un equilibrio de fuerzas entrenando todos los músculos para evitar que el cuerpo se descompense y, tarde o temprano, aparezcan molestias y lesiones.
3. Acelera el metabolismo
El trapecio, los lumbares, los dorsales… son algunos de los numerosos músculos ubicados en la parte superior del cuerpo. Un aumento de la masa muscular de los mismos requiere de un mayor gasto calórico, por lo que si deseas perder grasa llegarás antes a tu objetivo trabajando el tren superior.
4. Mejora la estética corporal
El entrenamiento de brazos y del resto de músculos del tren superior los define y hace que luzcan más bonitos. Llevar una vida saludable se refleja en el exterior y a su vez repercute en el estado de ánimo, mejorando la autoestima.
5. Metabolismo acelerado
En el caso de que quieras bajar de peso, tu metabolismo debe ser más rápido. Si mejoras tu masa muscular, aumentarás el consumo calórico y podrás lograr tu objetivo. Pero atención, porque no solo nos referimos a entrenar las piernas y los glúteos… ¡sino también el tren superior!