5 aspectos enter el bosque y el ecosistema aereo
¿cuales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ECOSISTEMAS ACUÁTICOS: Están constituidos por seres que viven sumergidos en el agua o sobre el agua en contacto con el aire y están formados por 2 partes:
a) El H2O
b) Los gases (O2, CO2) y las sales disueltos en el agua.
Los ecosistemas acuáticos pueden ser Continentales (Lóticos) o de agua dulce como el río, arroyo, lagunas, etc. y Marinos (Lénticos) o de agua salada, como por ejemplo mares, océanos.
Los Ecosistemas Acuáticos son todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser ríos, lagos, pantanos y demás fuentes. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce. En un ecosistema acuático el número de especies vegetales y animales que habitan en él, es menor que en uno terrestre. La base nutritiva está en el fitoplancton y en el zooplancton.
Componentes ABIÓTICOS:
- El sol
- El aire (no sólo el de la atmósfera, sino también el que está disuelto en el agua)
- Espacio geográfico
- Relieve
- Agua
- Material en suspensión que contienen las aguas y su grado de salinidad
- La temperatura
- El clima
- La presión
Componentes BIÓTICOS:
- Los Productores son los vegetales (fitoplancton, algas y plantas acuáticas).
- Los Consumidores son los animales y los hay de primer orden, zooplancton, y de órdenes superiores, moluscos, estrellas, peces, etc.
- Los Descomponedores son los hongos y las bacterias.
Los ECOSISTEMAS TERRESTRES están constituidos por seres que viven dentro del suelo o sobre el suelo en contacto con el aire. Por ejemplo la pradera, el bosque, campo, etc. Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, existen distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas. Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.
Los Factores ABIÓTICOS son:
- Clima
- Suelo
- Disponibilidad de Agua
- Relieve
- Altitud
- Luz
Estos factores varían las distintas Zonas del Planeta, ya que existen
diferentes tipos de CLIMAS, Suelos, Relieves y el desarrollo de los animales y vegetales dependen de esas condiciones ambientales. Por ejemplo en Zonas desérticas, donde el clima es extremadamente caluroso, los seres vivos se han adaptado a la escasez de agua (Cactus, Cardos, Camellos, etc.,) o en las Tundras, donde el clima es extremadamente frío, como los Pingüinos, Líquenes, Lobos Marinos, etc.
Factores BIÓTICOS: Sobre la superficie terrestre viven numerosas especies de diversos tamaños que van desde los organismos unicelulares hasta Mamíferos y Árboles de gran altura y todos participan en grandes Cadenas tróficas.