5 agujeros de guion descritos en cualquier pelicula
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Jurassic Park
No cabe duda que Jurassic Park está entre las mejores películas de Steven Spielberg y es toda una cinta de culto que forma parte de nuestras películas favoritas. Sin embargo, tiene un fallo de guión bastante gordo justo en el desenlace de la película. ¿Recordáis el épico momento en el que el Tiranosaurio Rex aparece de repente y ataca a los velocirraptores?
La escena es de lo más molona, y sin embargo no tiene sentido que aparezca de pronto el Tiranosaurio y no se muestre ningún tipo de indicio de su llegada. Al fin y al cabo, las anteriores veces que aparecía en la película venía precedido del estruendo de sus pasos. ¿Cómo es que justo al final no se le oye venir? Os recordamos aquí nuestra crítica de Jurassic Park.
2.- Iron Man 2
Aunque los fans discutan sobre si Thor 2 o Iron Man 3 son las peores películas de Marvel, lo cierto es que Iron Man 2 no se queda muy atrás que digamos pues, en comparación con su predecesora, su trama dejó un poco que desear (siendo bastante amables), dejando ciertos momentos de sinsentido con algunos fallos de guión más o menos evidentes.
3.-Señales
El rey de los giros de guión M. Night Shyamalan tampoco se libra de tener ciertos fallos argumentales en sus películas. Uno muy gordo lo encontramos en Señales, donde al final de la película se descubre que los extraterrestres son débiles con el agua y en cuanto entran en contacto con ella su piel se disuelve como si fuera ácido.
Si los aliens no pueden tocar el agua, ¿por qué invaden un planeta cuya mayor parte de su superficie está compuesta por agua? La única explicación plausible sería que los alienígenas descubrieran su debilidad con el H2O en ese preciso momento. Podéis leer aquí nuestra crítica de Señales.
4.-Saga Terminator 2
Algo muy característico de las películas sobre viajes en el tiempo son las paradojas temporales, por lo que no habría que considerarlos como agujeros de guión. No obstante, dejando las paradojas de lado, también podemos encontrar ciertos fallos de guión en algunos de los largometrajes de viajes en el tiempo más populares, como la saga de Terminator.
5.-Armageddon
Este fallo de guión es de sobra conocido por muchos, pero nunca está de más recordarlo. La película Armageddon nos muestra cómo la NASA debe enseñar a un grupo de perforadores de petróleo a ser astronautas para perforar un meteorito y evitar que colapse con el planeta Tierra.
La cuestión es, ¿no sería más sencillo enseñar a astronautas profesionales perforar el asteroide? Este fallo es algo que el propio Ben Affleck le planteó a Michael Bay, cuya respuesta al actor fue que se callase la boca.
Explicación: