¿5 adaptaciones que favorecen la sobrevivencia de los conejos?
es para hoy doy 95 puntos y coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La termorregulación es la capacidad que tiene el organismo de los animales para regular su temperatura. Gracias a esta capacidad, los conejos han logrado desarrollar una serie de adaptaciones físicas que los han hecho sobrevivir en climas diversos.
la adaptación del conejo esta en su pelaje ejemplo: cuando es primavera tienen su pelaje normal y cuando es invierno suele cambiar a blanco o gris, he igual suele pasar con las palomas comadrejas y marmotas y renos, casi siempre son mas los raedores, cambia su Adaptación radical mente por eso llegan a tirar mucho pelo.
La termorregulación que hace que viva en diferentes lugares, los dientes que hacen que coma su alimentos con facilidad
Orejas
Las orejas de los conejos cumplen muchas funciones para ayudarlos a sobrevivir. Un dato frecuentemente ignorado sobre las orejas de los conejos, particularmente de aquellos que habitan regiones desérticas cálidas, es que se convierten en los "aparatos de aire acondicionado" del animal. Las grandes orejas irradian calor, lo que facilita la auto-termorregulación. Además, permiten que los conejos puedan oír a sus depredadores, proporcionándoles un tiempo extra para huir o quedarse inmóvil.
Patas grandes
Las patas de los conejos, aparte de dar suerte, les permiten moverse a través de superficies blandas, como arena, nieve o barro. Al ser tan grandes, actúan como "raquetas de nieve" y le proporcionan al animal las plataformas flotantes que necesitan para moverse por terrenos blandos. Esto resulta especialmente útil cuando están huyendo de especies depredadoras, por ejemplo, del zorro o del lince.
Dientes
Los miembros del orden de los lagomorfos poseen cuatro incisivos en la mandíbula superior. Estos dientes adicionales permiten a los conejos masticar y roer plantas duras. Como mantienen una dieta estrictamente vegetariana, esta adaptación es especialmente importante cuando la zona que habitan está llena de vegetación fibrosa y dura. Los dientes frontales del conejo nunca dejan de crecer; por ese motivo, el conejo necesita roer y masticar la vegetación para poder erosionarlos, asegurando así su supervivencia.