5 actividades en la que puedes realizar Un trabajo cooperativo con tu familia, y cinco un trabajo colaborativo con tu comunidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La alimentación es un acto que depende de muchos factores:
el aprendizaje,
el entorno geográfico,
el grupo social,
las costumbres,
los factores socioeconómicos,
las preferencias personales,
las condiciones de salud, etc.
Explicación:
COMUNIDAD
1. Las tareas se completan más rápidamente. Al trabajar de manera conjunta en un objetivo común, éste se cumple en menor tiempo, lo cual beneficia a la productividad.
2. Se complementan las habilidades y los talentos. A través del trabajo en equipo se pueden disminuir las debilidades y aumentar las fortalezas, ya que cada persona aporta aquello que mejor sabe hacer.
3. Aumenta el sentido de pertenencia. Al formar parte de un equipo, las personas se sienten parte de algo importante, donde sus ideas y aportaciones son importantes.
Esto va a aumentar la motivación, y en las organizaciones favorece la lealtad de sus empleados, disminuyendo la rotación de personal.
4. Se pueden resolver mejor los conflictos y encontrar nuevas ideas. En los ambientes colaborativos es más fácil que surjan ideas creativas, que beneficien a la totalidad de un proyecto. Además, a partir de los aportes de los elementos del equipo, es más fácil llegar a la resolución de problemas.
5. Se incrementa el aprendizaje individual. Cuando realmente todos colaboran, cada miembro sabe para qué es bueno y en qué áreas necesita ayuda. El trabajo en equipo se convierte entonces en un proceso de autoconocimiento, donde existe la posibilidad de desarrollar el propio potencial, detectando áreas de oportunidad.