5 actividades ecológicas que se utilizan en el colegio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Implantar una Agenda 21 Verde Escolar
Los objetivos de la Agenda 21 Escolar pasan por la mejora del medio ambiente y el apoyo al desarrollo sostenible en los centros educativos y desde ellos. Los temas que se pueden tocar son muy diversos, como la biodiversidad, el cambio climático, la contaminación, los hábitos de consumo, las energías renovables o la movilidad. Las escuelas tienen que integrarla dentro de su sistema organizativo, con una metodología de varias fases, y que implique a profesores, alumnos, familias y personal no docente.
2. Cultivar un huerto urbano3. Utilizar material escolar ecológico
Las principales marcas comerciales de material escolar ofrecen cada vez más productos "ecológicos" o con la sostenibilidad interiorizada en su proceso: papel o lápices de madera certificada con el sello FSC, bolígrafos con materiales reciclados o recargables, acuarelas con materiales naturales, etc. En cualquier caso, una forma sostenible de usar el material escolar es aprovechándole al máximo y no dejarse llevar por modas para cambiarlo sin necesidad.
4. Promover el transporte sostenible
El coche privado protagoniza la movilidad urbana, y el desplazamiento a los centros educativos no es una excepción. Las consecuencias: más atascos, más contaminación y una peor salud. El transporte sostenible es una mejora ambiental que puede promoverse desde los colegios. Escolarizarse cerca de casa para ir a pie, utilizar transporte público, bicicleta o una combinación de todos ellos son algunas posibilidades. Y si no queda más remedio que emplear el automóvil, al menos compartirlo para reducir su impacto y ahorrar dinero. Una idea original que se puede ver en acción en cada vez más escuelas de todo el mundo es el pedibús. Sus responsables organizan grupos de niños para llegar a pie a su colegio acompañados de uno o más adultos.
5. Concienciar(se) sobre las tres erres
Los menores aprenden por imitación, sobre todo de las personas de su entorno que consideran referentes: familiares, amigos y profesores. La labor de concienciación debe ser constante, diaria, con paciencia, repitiendo los mensajes las veces que haga falta. Al asumir la regla de las tres erres, además de contribuir a cuidar el medio ambiente, se ahorra dinero: reducir (usar solo lo necesario, no derrochar recursos básicos como agua, electricidad o alimentos); reutilizar (aprovechar al máximo los productos, darles una nueva vida, compartir, etc.); y reciclar (llevar los productos usados a los contenedores adecuados para sacar partido a sus materiales).
Explicación:
Respuesta:
Evita cualquier fuga en tubería y grifos, no votes nada al desagüe, dile no a la secadora, ahorra energía, desenchufa los aparatos, bombillos ahorradores y regula la temperatura del aire. Adicionalmente utiliza papel reciclado, imprime por ambas partes, consume productos naturales y biodegradables.
Explicación:
PORFA CORONA SII O GRACIAS Y UN VOTO
Cambia tu forma de movilidad: ...
Plantar un árbol: ...
Inicia un pequeño huerto o jardín en casa: ...
Usa la misma taza: ...
Iluminación ecológica: ...
¡Recicla y reutiliza!: ...
Desconecta todo aquello que no uses: ...
Cambia tus productos de limpieza