5 acciones que motivan para mejorar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Expresar con toda claridad cuál comportamiento conducirá a una recompensa. La precisión en las normas, ayudará a que todos comprendan la dinámica y evitará los malos entendidos posteriores.
2. Elegir la recompensa apropiada. Incentivos pequeños para una acción grande no motivarán al personal; mientras que estímulos grandes para acciones pequeñas causarán malestar e incluso confusión en el equipo. La justa medida es siempre la respuesta
3. Conceder recompensas con frecuencia variable. La variabilidad de la recompensa, es decir, presentarla en ocasiones especiales, la hará más apetecible como y prevendrá que los empleados la exijan como parte de su remuneración habitual.
4. Hacer que la recompensa siga de inmediato a la conducta observada. Esta acción facilitada el condicionamiento y refuerzo positivo.
5. Hacer que la recompensa corresponda al comportamiento. La nueva conducta positiva no prevalecerá si la recompensa se otorga sin rigor, es decir, si se le facilita al colaborador a pesar de no haber mostrado la conducta o acción deseada.
6. Lograr que las recompensas sean visibles. Con este punto, el equipo se motivará al comprobar que el incentivo es real y aumentará la probabilidad de que se reorienten hacia él.
7. Cambiar la recompensa cada cierto tiempo. De esta forma el interés será constante e incluso podrá ganarse el de diferentes tipos de colaboradores.
EXPLICACION:
DAME CORONAS PORFA