5 acciones para hecer que el mundo se más humano porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Autónomos, eficientes, precisos y sin preguntas. Cualquiera podría decir que estas cualidades son sumamente artificiales, irreales, serias o demasiado formales. Sin embargo, son las características por las que los robots podrían quitarnos un puesto de trabajo dentro de 20 años.
La dirección que el mundo emprende con la tecnología deja claro que cada vez más empresas prefieren robots que personas. La automatización de los procesos de producción en cadenas de montaje o en trabajos mecánicos es cada vez más frecuente. Según cifras de la Federación Internacional de Robótica (IFR), para el año 2019 el número de robots industriales en el mundo se incrementará a unos 2.6 millones de unidades, un millón de unidades más que en 2015. El sector del automóvil, la electrónica, la metalurgia y la maquinaria industrial serán los que tengan más presencia de esta inteligencia artificial.
El auge de los robots, según informa la IFR, también se encontrará en el hogar. En efecto, nos podremos olvidar de limpiar el piso o de cortar el césped porque estas máquinas se incrementarán hasta suponer 31 millones entre 2016 y 2019.
Como es lógico, ya hay quien se pone las manos a la cabeza. Sea porque ven peligrar su trabajo o porque se imaginan que algo como Terminator o El Hombre Bicentenario podría suceder, lo cierto es que la amenaza del empleo está ahí.
Podemos estar tranquilos que hasta que nuestras sociedades se parezcan a los escenarios descritos en esas películas, aún faltan décadas. Así que, de momento, la tecnología se centra en el beneficio de las personas; en hacernos sentir más cómodos, más conectados y más globalizados. El espectáculo de neón y los coches inteligentes que hemos podido ver en el Mobile World Congress de este año son buena muestra de ello. ¿Desde este punto de vista podríamos rechazar a la tecnología?
Ambas perspectivas, pues, defienden u