5 acciones para evitar la vida sedentaria con una breve explicación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¡Todo comiena con un plan! ...
Practica deporte. ...
Adopta mejores hábitos de alimentación. ...
Visita a tu médico. ...
Aprovecha tu rutina laboral para moverte.
El sedentarismo es :
Estilo de vida sedentario o inactivo. Usted quizás ha escuchado todas estas frases, y es que significan lo mismo: Estar mucho tiempo sentado o acostado, haciendo poco o nada de ejercicio. En los Estados Unidos y en todo el mundo, la gente pasa más y más tiempo en forma sedentaria.
Como evitarlo
Caminas siempre que sea posible.
Te estacionas más lejos para caminar un poco.
Usas las escaleras en lugar del elevador.
Das un paseo por las escaleras a la hora del lunch o después de comer.
Eliges un deporte en forma, uno que en verdad disfrutes y sea factible y asequible
Darling fuera
Respuesta:
1. ¡Todo comiena con un plan! Existen múltiples ejercicios para evitar el sedentarismo, no obstante, te recomendamos que antes de ponerte las zapatillas deportivas dediques un tiempo a establecer una rutina. Si eres de los que sienten que el tiempo no les alcanza, organizar tu día y encontrar un espacio para ejercitarte te ayudarán a cumplir con tu propósito de combatir el sedentarismo. Planifica cuántos días y cuántos minutos a la semana dedicarás a cuidar tu cuerpo a través del ejercicio; prepara un menú semanal con opciones saludables; e identifica los tipos de entrenamiento que mejor se adapten a ti. Recuerda iniciar con sesiones de no mucha duración.
2. Practica deporte. Una de las principales recomendaciones para evitar el sedentarismo es realizar una práctica deportiva de manera recurrente. Si tienes mucho tiempo sin poner tu cuerpo en movimiento, te recomendamos iniciar con ejercicios aeróbicos de intensidad moderada. Realizar unos ciento cincuenta minutos de actividad física a la semana es suficiente para lograr un bienestar óptimo. Si lo prefieres, puedes distribuir este tiempo en sesiones de treinta minutos, cinco días a la semana. ¡Una caminata siempre viene bien para despejarte y para abrirle nuevamente la puerta al deporte! Además, desde Allianz te recomendamos consultar con tu médico de confianza el tipo de ejercicio adecuado para tu edad y estilo de vida actual. Y si eres de los que les va la montaña, coge tu
automóvil
, conduce hasta tu sitio natural preferido y aprovecha para dar un largo paseo, hacer una excursión, correr o hacer yoga o pilates al aire libre.
3. Adopta mejores hábitos de alimentación. La inactividad física no solo afecta negativamente tu calidad de vida, rendimiento y bienestar, sino que también es uno de los principales aspectos que inciden en el aumento de peso. El ejercicio físico es fundamental para combatir el sedentarismo, pero también lo es la forma en cómo te alimentas. Una dieta ligera, equilibrada y rica en pescados, verduras y lácteos te permitirá llevar un estilo de vida saludable. Con tu seguro vida Allianz podrás hacer un test de hábitos saludables y así tendrás las pautas para mejorar tu día a día.
4. Visita a tu médico. No es posible darle a nuestro organismo lo que realmente necesita si no sabemos cómo está por dentro. Conocer tu nivel de colesterol, de triglicéridos y de glucosa es importante para que puedas establecer, de la mano de un profesional médico, un plan de entrenamiento y de alimentación que sea congruente con las necesidades de tu cuerpo.
5. Aprovecha tu rutina laboral para moverte. Mientras trabajas, también es posible evitar el sedentarismo. Levántate de la silla cada hora y aprovecha este tiempo para estirar las piernas y realizar paseos cortos por la oficina. Siempre que tu condición de salud te lo permita, te recomendamos evitar el ascensor y aprovechar las escaleras. Asimismo, opta por caminar en lugar de tomar el transporte público; siempre y cuando se trate de distancias moderadas.
Explicación: