4 virtudes de "SANTA ISABEL DE HUNGRIA"
porfavorrrrr
Respuestas a la pregunta
avemaría purísima sin pecado consevida.
Respuesta:
En la vida de Santa Isabel se manifiestan actitudes que reflejan literalmente el evangelio de Jesucristo: el reconocimiento del señorío absoluto de Dios; la exigencia de despojarse de todo y hacerse pequeña como un niño para entrar en el Reino del Padre; el cumplimiento, hasta sus últimas consecuencias, del mandamiento nuevo del amor.
Se vació de sí misma hasta hacerse asequible a todos los pobres y sufrientes. Descubrió la presencia de Jesús en los pobres, en los rechazados por la sociedad, en los hambrientos y enfermos. Todo el empeño de su vida consistió en vivir la misericordia de Dios-Amor y hacerla presente en medio de los pobres. De hecho, Isabel buscó el seguimiento radical de Cristo que, siendo rico, se hizo pobre, en el más genuino estilo de Francisco.
Abandonó las apariencias y ambiciones del mundo, el lujo de la corte, las comodidades, las riquezas y los atuendos caros. Bajó de su castillo y puso su tienda entre los despreciados y heridos para servirles. Fue la primera santa franciscana canonizada, forjada en el mensaje evangélico de Francisco. Es que, sin dudas, Isabel de Hungría es la figura femenina que más genuinamente encarna el espíritu de Francisco. Tal como lo indican muchos testimonios franciscanos, Isabel tuvo acciones increíbles que en su época fueron muy bien valoradas y, hasta el día del hoy, la enaltecen.
bendiciones