4 usos de la mayuscula diacritica
Respuestas a la pregunta
Contestado por
4
1.Los títulos, cargos y nombres de dignidad, como rey, papa, duque, presidente, ministro, etc., pueden escribirse con mayúscula cuando se refieren a una persona concreta sin citar su nombre propio. Por ejemplo: El Rey inaugura la nueva estación de RENFE y el Papa saludó desde el balcón.
2.Los nombres de dinastías se escriben en mayúsculas, pero los adjetivos derivados de ellos se escriben en minúscula. Por ejemplo: los Borbones hicieron honor a su pasado borbónico.
3.Los tratamientos: don, usted, señor, san, santo, etc., se escriben con minúscula, excepto cuando se abrevian. Por ejemplo: El señor Rodríguez afirmó que… En cambio, al inicio de una carta podemos escribir: Sr. Rodríguez. Existe una excepción a esta norma que es cuando, por tradición, se han formado acuñaciones que funcionan como nombres propios. Sería el caso, por ejemplo, de Santa Teresa, en referencia a santa Teresa de Jesús.
4.Los nombres de festividades religiosas o civiles se escriben con mayúscula. Por ejemplo: Navidad, Día de la Constitución, Año Nuevo, Feria de Abril.
Otras preguntas