4. Señala a cuales de las siguientes cuestiones se les puede aplicar el método científico:
a) ¿Qué función llevan a cabo los cloroplastos de las células?
b) ¿Por qué existen las aves?
c) ¿Qué les ocurrirá a los pingüinos del Polo Sur si disminuye el grosor de la capa +de ozono?
d) ¿Para qué sirve el corazón?
e) ¿Por qué tienen tráqueas los insectos?
f) ¿Cómo evolucionó la especie humana?
g) ¿Qué función tienen los genes del cromosoma 1 de las personas?
h) ¿Podría existir vida en la Tierra si desparecieran los vegetales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El agujero de la capa de ozono vuelve a ser noticia este año y no porque esté achicándose.
El hueco, que está ubicado sobre la Antártida, creció en los últimos dos meses a su "tamaño máximo" en la última década.
Eso sucede sólo un año después de que los investigadores informaron que estaba en su nivel más reducido desde su descubrimiento, a mediados de 1985.
La inusual razón por la que el agujero en la capa de ozono registró su menor tamaño desde que fue descubiertoCómo se cerró el agujero más grande detectado en la capa de ozono sobre el Polo Norte (y no tiene nada que ver con el coronavirus)
Y no es solo que el agujero sea el más grande registrado, sino que también es el más profundo de los últimos años, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en un reciente comunicado.
El agujero de ozono de este 2020 creció rápidamente desde mediados de agosto y alcanzó un máximo de alrededor de 24 millones de kilómetros cuadrados a principios de octubre.
Esta longitud se ubica por encima del promedio de los últimos 10 años y se extiende por la mayor parte del continente antártico.
¿Qué es la capa de ozono?
El ozono es un gas incoloro que forma una tenue capa en la atmósfera y absorbe los componentes dañinos de la luz solar, conocidos como "ultravioleta B" o "UV-B", protegiendo a los humanos de los riesgos de contraer cáncer de piel o cataratas, entre otras enfermedades.
Pero en los últimos cien años, la actividad del hombre hizo que la capa de ozono comenzara a deteriorarse.