4 reflexiones de la amistad de acuerdo con el cuento "el amigo fiel"
es para hoy que no sea averiguado de internet plisss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No es amigo quien recibe y nunca da: La amistad verdadera debe ser una relación que se retroalimenta, que da y recibe, recibe y da. Si solo es uno el que ofrece constantemente y nunca recibe nada más a cambio que lindas palabras, en realidad no es amistad, sino una interesada y egoísta relación por parte del que dice ser buen amigo y no lo es.
– La amistad debe contemplar todos estos valores: La amistad verdadera debe sustentarse en la solidaridad, la empatía, la generosidad y la bondad. Pero también en la gratitud. Si un amigo ayuda a otro, el otro le corresponderá con gratitud y hará lo mismo por él. Ese ‘hoy por ti y mañana por mi’, llevado a la práctica.
– La amistad no son buenas palabras, sino gestos: No hables, actúa. Puedes decir las palabras más hermosas, pero si tus actos no siguen los pasos de tu lengua, no serán más que falsedades y mentiras. Lo que realmente importa en la amistad no es decir ‘eres mi mejor amigo’, sino estar ahí cuando te necesite.
– Cuidado con los soberbios y vanidosos: En una relación de amistad no puede haber soberbia ni vanidad, ni envidia o competencia entre los amigos. Pero en este caso, el molinero era tan soberbio que era incapaz de darse cuenta del daño que estaba haciendo al pobre Hans.
Explicación: