4 ¿Que sistema es el contenido de una olla a presión a temperatura baja?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola¡¡ aquí esta la respuesta
Explicación:
La forma en que está redactada la pregunta es confusa, no está claro el planteamiento y lo que se quiere preguntar. Sin embargo, puedo explicarte el funcionamiento y las partes de una olla de presión.
Para empezar, es importante conocer que el objetivo de una olla de presión es lograr temperaturas más altas con el fín úlitmo de cocinar los alimentos más rápido.
A presión atmosférica la temperatura de ebullición del agua es aproximadamente 100 °C (esto es exacto a nivel del mar, en las ciudades que están a mayor altura esta temperatura es un poco menor, alrededor de 98°C).
Eso quiere decir que en una olla con agua los alimentos la máxima temperatura de cocción es un poco menos de 100°C.
La olla de presión entonces consiste en un recipiente de acero o aluminio, que puede ser tapada de forma hermética para impedir el escape del vapor generado por el calor de las estufas. Al acumularse el vapor la presión dentro de la olla incrementa, con lo cual se puede superar la temperatura de ebullición normal del agua. Normalmente la temperatura dentro de una olla de presión en funcionamiento será de unos 130°C.
Sin embargo, para evitar que la presión aumente más allá de lo que pueden resistir los materiales (el acero o el aluminio) las olas de presión tienen un "tapón" que permite el escape de gas una vez superada cierta presión de diseño.
Así se alcanza una presión máxima en el interior de la olla y una temperatura elevada que permite cocinar los alimentos en una fracción del tiempo que tomaría cocinarlos en una olla regular.
Las ollas de presión tienen adicionalmente una válvula de seguridad, calibrada a una presión un poco superior de la que se desea alcanzar, con el fin de que si falla el mecanismo de escape normal, la válvula de seguridad deje salir el vapor y liberar la presión.
Tienes que ser muy cuidadoso cuando terminas de cocinar con una olla de presión. Es necesario dejar enfriar la olla y liberar vapor paulatinamente hasta el punto en que la presión dentro de la olla descienda hasta la presión atmosférica para evitar una escape violento (explosión) del vapor