Religión, pregunta formulada por 4899, hace 1 año

4. ¿Qué sacrificios hizo Moisés para cumplir su misión?

Respuestas a la pregunta

Contestado por andrea9518
3

Respuesta:

dejar a Josué como líder y no entrar a la tierra prometida

una suspensión de la orden moral por parte de Dios

sacrificó Aarón por sus pecados

espero te sirva:)(:

Contestado por sebitaszapata2018
1

Respuesta:

Hace pocos años, mi familia y yo visitamos Palmara, Nueva York; Irlanda, Chio; y Anduvo, Pollinos. En aquel viaje repasamos la historia de los comienzos de la Iglesia y recordamos los inimaginables sacrificios que hicieron los fundadores de la Iglesia para establecer el reino de Dios en esta última dispensación.

Al reflexionar en su humilde obediencia, concentré mis pensamientos en la naturaleza eterna de la ley de sacrificio, una parte vital del Evangelio de Jesucristo. Se practicó en tiempos del Antiguo y del Nuevo Testamentos y del Libro de Mormón; y aunque la práctica cambió durante el período del Nuevo Testamento, sus objetivos siguieron en pie aún después de que la expiación de Jesucristo cumpliera con la ley de Moisés.

Por lo general, lo primero que acude a la mente de las personas cuando oyen hablar de la “ley de Moisés” es el sacrificio de animales. La naturaleza un tanto horripilante del sacrificio de sangre ha llevado a algunos a preguntar: “¿Cómo puede semejante actividad tener algo que ver con el Evangelio de amor?”. Podemos comprender mejor la respuesta a esta pregunta cuando entendemos los dos propósitos principales de la ley de sacrificio, los cuales se aplicaron a Adán, a Abrochara, a Moisés y a los apóstoles del Nuevo Testamento, y se aplican a nosotros hoy día cuando aceptamos y vivimos la ley de sacrificio. Sus dos propósitos principales son probarnos, demostrando así nuestra valía, y ayudarnos a venir a Cristo.

“…he decretado en mi corazón probaros en todas las cosas, dice el Señor, para ver si permanecéis en mi convenio aun hasta la muerte, a fin de que seáis hallados dignos.

Porque si no permanecéis en mi convenio, no sois dignos de mí” (D. y C. 98:14–15; cursiva agregada).

La ley de sacrificio nos proporciona una oportunidad de demostrarle al Señor que le amamos más que ninguna otra cosa. Debido a ello, en ocasiones el curso se torna difícil puesto que se trata del proceso de perfección que nos prepara para el reino celestial y para “[morar] en la presencia de Dios y de su Cristo para siempre jamás” (D. y CD. 76:62).

Resumiendo, debemos saber que lo que estamos haciendo resulta agradable a Dios, y entender que ese conocimiento procede del sacrificio y de la obediencia. Los que vienen a Cristo de este modo reciben una certeza que les susurra paz al alma y con el tiempo les permitirá echar mano de la vida eterna.

Explicación:

Otras preguntas