4. ¿Qué alternativas se están ensayando en el mundo para enfrentar el problema del caos vehicular?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aqui lo he resolvido todo
Explicación:
1. ¿Cuáles son las ciudades del mundo y las del Perú que tienen problemas de caos vehicular?
Estos son los diez países con más caos vehicular en el mundo:
Bengaluru de India, Manila de Filipinas, Bogotá de Colombia, Mumbai de India, Pune de India, Región de Moscú (óblast) de Rusia, Lima de Perú, Nueva Delhi de India, Estambul de Turquía, Jacarta de Indonesia.
2. ¿Cuáles son las causas del caos vehicular?
ACTITUD AGRESIVA DE MANEJO.
CAMBIOS BRUSCOS DE CARRIL.
NO CEDER EL PASO.
DESACELERAR BRUSCAMENTE.
3. ¿Cuáles son las consecuencias del caos vehicular?
Las consecuencias económicas del tráfico vehicular son enormes. Entre ellas, destacan: el incremento del costo de vida, contaminación ambiental, genera oportunidad de crimen, disminuye la productividad laboral, causa stress y problemas de salud, entre muchas otras consecuencias que sufrimos todos los afectados. También: Contaminación Auditiva.
4. ¿Qué alternativas se están ensayando en el mundo para enfrentar el problema del caos vehicular?
Usa el transporte público, haz uso de los paraderos, haz uso de los puentes peatonales y no arriesgues tu vida, si eres conductor, lo más recomendable es estar siempre concentrado, no te pases la luz roja, ni aceleres cuando se encuentra en ámbar y sobre todo, dale prioridad al peatón.
5. En Jaén, ya se está presentando algunos problemas de caos vehicular, tal como lo analizaste la semana pasada. A medida que esta ciudad va creciendo también se irá incrementando este problema. En esa medida, ¿Cuál /es alternativas que se están aplicando en el mundo funcionarían en Jaén para prevenir el problema?
Mejorar la gestión de las autoridades de tránsito. Hay que revisar la necesidad de contar con una Dirección de Tránsito en la Policía Nacional y una unidad de vigilancia en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, donde no están claras las responsabilidades y se distorsiona la institucionalidad y la transparencia. Adoptar una política de ‘cero tolerancia' a las violaciones de tráfico, apoyada en un sistema de vigilancia, cuyo objetivo sea hacer cumplir la ley, donde la certeza y la severidad del castigo eliminen los padrinazgos, los favores o las coimas. Establecer la prioridad del peatón como política urbana, construyendo aceras seguras y agradables y mejorando la señalización vertical y horizontal en las calles. Facilitar el flujo vehicular en las principales rutas de acceso o salidas a centros de población en horas pico mediante operativos de la Policía de Tránsito.