4.-¿Por qué las subidas y bajadas en la montaña
rusa son cada vez menores?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Entre las subidas y las bajadas de las montañas rusas -y también de los negocios- los parques de atracciones y los centros de entretenimiento sobreviven en una coyuntura de bolsillo más ajustado, y se ilusionan con explotar aun más su característica inherente de "generadores de experiencias" en el futuro.
En la Argentina, según la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), hay 173 parques distribuidos en 22 provincias, pero 154 son centros de entretenimiento como los que se ven en algunos shoppings y grandes hipermercados.
Primero, la coyuntura. El de los parques de diversiones y centros de entretenimiento es un sector que, para crecer, necesita de un dólar barato: una gran parte de sus insumos se importa, y el precio de una montaña rusa oscila entre US$1 millón y US$20 millones. Además, es un rubro de mano de obra intensiva: en la Argentina, según AAPA, emplea directamente a 9500 personas, y a otras 4400 de forma indirecta. Las quejas por las altas cargas impositivas se multiplican el sector, especialmente en un año en el que ni las condiciones climáticas ni los números de consumo estuvieron a su favor.
Explicación: