4 países con sus saludos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Italia, Francia, España, Portugal y América del Sur
Estas naciones tienen en común un saludo muy cariñoso. Los habitantes de estos países cuándo se encuentran con un amigo o con un conocido, por norma general, entre hombres se estrechan la mano y entre mujeres y entre hombres y mujeres se dan dos besos en las mejillas, incluso hasta tres en Francia. En el caso de que se presenten ante una persona por primera vez, en muchas ocasiones también es común, estrecharse las manos entre hombres y darse dos besos en el resto de las situaciones. En el ámbito formal el saludo más habitual es un apretón de manos en todas las situaciones. Cuanto se dan besos en las mejillas hay que prestar especial atención en Italia, puesto que suelen empezar de derecha a izquierda, en cambio, en España, Portugal, Francia y en Sudamérica se besa en la dirección opuesta.
Alemania, República Checa, Dinamarca, Holanda y Noruega
Estos países son más fríos a la hora de saludar que los mencionados anteriormente. Por norma general, cuando conocen a alguien por primera vez se dan la mano, tanto entre hombres, entre mujeres y hombres con mujeres. Solo entre amigos o conocidos, pasan a darse un abrazo.
Canadá, Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda
En estos países el saludo habitual entre personas que no se conocen es estrecharse la mano, además en Estados Unidos y Canadá prestan especial atención a que este sea firme y acompañado de contacto visual y de una sonrisa. Entre conocidos y amigos, el saludo entre hombres se mantiene siendo un apretón de manos y entre mujeres, o mujeres y hombres pasa a ser un abrazo y en algunas ocasiones un beso en la mejilla mientras se abraza.
Otros saludos curiosos
En Japón, inclinar la cabeza es el saludo habitual. Dependiendo de la formalidad del encuentro, la duración y declinación será distinta. Cuanto más formal sea el encuentro, mayor será la inclinación de la cabeza, el arqueo del cuerpo y la duración del saludo.
En Tailandia solo existe una manera correcta de realizar el saludo, esta es apretando las manos juntas de forma similar al rezo e inclinándose ligeramente ante su conocido.
El saludo en Nueva Zelanda es un contacto nariz con nariz denominado “hongi” y proviene del pueblo maorí. El saludo consiste en estrechar la mano a la persona que has conocido y lentamente acercarte a ella hasta que ambas narices estén rozando. En ese momento, los ojos de las personas que estén realizando el saludo se deben cerrar manteniendo esa posición durante unos segundos.
Explicación: