4 objetos de la alfareria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Abalorio
Alfardón
Alfarería de fuego
Alfarería y superstición en España
Anafre
Anforisco
B
Baldosa
Brocal
C
Canica
Chia Pet
Clavo de fundación
Cono funerario
E
Epínetro
F
Figurillas de terracota griegas
G
Guerreros de terracota
H
Hornilla de azafrán
L
Ladrillo por tabla
Loza complementaria de la cocina española
M
Morillo (mueble)
Murales del Sol y la Luna
O
Ocarina
Olambrilla
P
Palmatoria
Pitos de barro
Pitos del Santo
Portavela
R
Retrato de Niccolò da Uzzano
S
Siurell
T
Tegula mammata
U
Ushebti
V
Vuelve tortillas
Explicación:
Respuesta:
1.Cerámica griega
Los griegos establecieron su comercio con la población ibérica entre el 600-550 a. C., sobre todo con vajillas seriadas. En general, estas piezas eran producidas para el gran consumo, y presentaban una decoración sencilla, lo que demuestra que la economía de la península no era muy buena en comparación con la de los etruscos que si compraban verdaderas obras de arte en cuanto a la cerámica griega. En esta importación peninsular destacan los Kílix, de un tamaño entre 10-15 centímetros de diámetro y con una base de unos 10 centímetros, la mayoría de estas piezas se han encontrado en Valencia y al sureste de la península. Esta vasija, junto con las cráteras, son las piezas más reproducidas por los alfareros ibéricos junto con pequeños cántaros del tipo askos.50 Los vasos griegos encontrados en Ampurias representan más del setenta y cinco por ciento del total de los vasos encontrados en España.
2.Cerámica ibérica
Los griegos fueron los que denominaron con la palabra Iberia las costas occidentales del Mediterráneo y, por tanto, los íberos eran sus habitantes. Según las excavaciones arqueológicas la zona comprendía desde Narbona hasta el valle alto del Guadalquivir. La arqueología agrupa la producción de cerámica en cinco áreas: Murcia, Valencia, Aragón, Cataluña (con el sur de Francia), y una gran parte de Andalucía y de Castilla-La Mancha.
3.Hispania romana
Cuando Hispania cae bajo la potestad de Roma, el oficio de alfarero experimenta un gran desarrollo. No sólo llegan a la península grandes cantidades de cerámica, sino también operarios que traen e implantan su técnica y su saber. A partir del siglo I a. C., procedente de la Magna Grecia, se introduce en todo el territorio las primeras vajillas finas y los vasos de colores vivos, piezas que son copiadas en todos los talleres artesanos. Destacan las obras de barniz negro y barniz rojo, con paredes finas y la cubierta vidriada, y los tipos más abundantes son las ánforas, lucernas y vajillas. Las vajillas se realizan en diversas modalidades pero la de terra sigillata es la preferida y se solía realizar con una decoración en relieve, con galba de color rojo. Los centros de producción en la península se encontraban en Teruel, Granada, Andújar, Linares Solsona, Mérida y La Rioja.
4.arcilla
Antes de considerar qué equipamiento debes adquirir, merece la pena pensar en el tipo de arcilla tienes que usar.
Explicación: