4. Muchos guerrilleros se desmovilizaron para hacer parte de la sociedad civil, ¿cuál sería nuestro actuar ante estas
personas?
5. ¿Crees que la paz en Colombia es acertada y duradera? Justifique la respuesta
6. Realiza un escrito como mínimo 10 renglones de su posición frente a la paz
1. Describe los artículos 16-22 de los Derechos Humanos
2. De los anteriores artículos mencionados anteriormente, ¿cuáles crees que son relevantes y por qué?
3. ¿Cuál es tu posición frente a la imagen anterior? Argumenta tu respuesta
4. ¿Cuáles de los artículos anteriores son los más vulnerados? ¿Por qué?
5. Elabora 3 conclusiones sobre los artículos de 16 al 22
6. Elabora un gráfico caricaturesco de uno de los artículos anteriores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
5- Defensores del No justifican su voto afirmando que son amigos de la paz, pero que no están dispuestos a aceptar “la paz de Santos”, y menos la supuesta impunidad que vendrá con ella. Aunque es válido criticar la gestión del Gobierno durante los últimos seis años, cuestionar el desarrollo de las negociaciones, e incluso desconfiar del Presidente, lo que no es válido es votar No sin conocer cómo la triste y dura historia de los procesos de paz en Colombia es una de las razones principales detrás de la gran oportunidad que finalmente tenemos los colombianos de comenzar a vivir en Paz.
Desde 1982, Colombia ha tratado de negociar siete acuerdos de paz, y en el transcurso de 34 años hemos fallado seis veces. Un récord que muestra que gran parte del éxito de hoy se debe a que el presidente Santos recogió importantes lecciones de sus antecesores. Sí, era clave saber cuándo sentarse con las Farc, pero más importante, y uno de los grandes méritos de Santos, era reconocer que la construcción de la paz es una obra histórica y no personal, y que por ello se sentó a esa mesa de negociación con la historia de nuestros fallidos procesos en la mano.
A- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
B-