4 motivos que suelen causar problemas y conflictos entre padres e hijos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las tareas de la casa
Hacer deberes
Jugar a videojuegos
Estar con el móvil
Respuesta:
Redes sociales: territorio de riesgo: Las terapias relacionadas con esta temática ocupan ya un puesto importante entre las más solicitadas, con un 21% de los casos. Para los hijos, constituyen un espacio de autonomía y libertad en el que su capacidad de decisión y de actuación no conoce restricciones. Para los padres, por el contrario, las redes sociales suponen un territorio pantanoso y de riesgo en el que adolescentes y niños, se exponen a los peligros incesantes de lo desconocido y de los desconocidos.
Problemas con la comida: Algunas familias, enarbolando la bandera de la supuesta dieta saludable suprimen determinados alimentos que consideran nocivos como carnes, lácteos o harinas. Esta decisión de los padres incide negativamente en la dieta de los hijos, que imitan las elecciones de los mayores sin tener una idea aproximada de lo que tales decisiones implican.
Salidas conflictivas: Se trata de un tema estrella a la hora de provocar disputas entre padres e hijos: el momento en el que estos reclaman empezar a salir con sus amigos por la noche, encendiendo todas las alarmas posibles en el hogar.
Límites difusos: Existe un gran riesgo para los padres cuando quieren enfocar la relación con los hijos como si fueran amigos. Esto lleva a la creación de una relación simétrica y carente de autoridad entendida como referente del cuidado, del amor y de los limites.
Explicación:
Creo asi es jeje☝️