4) Explicar dos funciones de cada uno de los
Siguientes Sistemas de organos: Digestivo
Respiratorio
Circulatorio
Doy corona a la mejor respuesta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
d
Digestivo:
- la ingestión de alimentos.
- la secreción de líquidos, sales y enzimas digestivas.
Respiratorio:
- la inhalación y la exhalación.
- Nos ayuda a percibir el olor y crear sonidos.
circulatorio
- Encargado del transporte de sustancias por todo el organismo.
Sistema Digestivo:
Transporte de alimentos. Los alimentos ingresan en la boca, donde son triturados por los dientes y humedecidos por la saliva, y se convierten en el bolo alimenticio, que es empujado hacia el esófago con ayuda de la lengua. Luego, a través de los movimientos peristálticos, los alimentos continúan avanzando a través del tubo digestivo, pasando por el estómago y llegando luego a los intestinos.
Absorción de nutrientes. Una vez digeridos los alimentos (reducidos a sus formas más simples), los nutrientes son absorbidos en el intestino delgado, pasando luego a la sangre para ser distribuidos por el organismo. Por su parte, el agua y algunas sales son absorbidas en el intestino grueso.
Sistema Respiratorio:
Participa en mecanismos homeostáticos como el control de la temperatura, control de líquidos corporales, control ácido-básico, etc.
La función elemental del aparato respiratorio es, como su nombre lo indica, la respiración o ventilación. Esto es, el ingreso en el cuerpo de un volumen de aire de la atmósfera, del cual se extraerá pasivamente el oxígeno, elemento indispensable para la oxidación de la glucosa que da energía a nuestro organismo. Y al mismo tiempo, el sistema permite la expulsión del dióxido de carbono resultante de dicho proceso.
Sistema Circulatorio:
La función del aparato circulatorio es clave: mantener andando la sangre para oxigenar el cuerpo y preservar la vida de los tejidos.
este aparato tiene la misión de comunicar el cuerpo todo, permitiendo el desplazamiento de sustancias químicas de diversa naturaleza, como hormonas, glóbulos blancos , o los nutrientes necesarios para producir nuevas células y tejidos (carbohidratos, proteínas y lípidos).
:D