4 Escriba
Lista de normas que me ayudaran a mejorar mi relacion
con los demos
Frases amables que puedo decir a los demas
Haz tu poquito de bien donde estés: Son eso pequenos pedazos de bienjuntos que ambrumas
5- Con ayuda de mi familia explico brevemente la importancia de mante
ner buenas relaciones personales con los demás
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Las relaciones son una fuente de satisfacción. Tener amigos, conocidos, poder expresar nuestras emociones y opiniones en público y el apoyo de una red social, nos hace sentir que pertenecemos a una tribu, a una familia, a la comunidad. De hecho, una de las mayores fuentes de estrés es sentirse solo, no tener gente con la que quedar y compartir o tenerla y no ser hábil para relacionarte con tranquilidad y disfrutar del momento.
Las relaciones personales, la pareja, los amigos o familiares, hay que saber cuidarlas. Nadie permanece a tu lado si no se siente querido, respetado y tenido en cuenta. Tan fácil es hacer sentir bien a alguien, como conseguir que se sienta la mayor de las miserias. Hay grupos especialmente vulnerables con los que tenemos que tener más cuidado que con ningún otro: niños, mayores, personas vulnerables y emocionalmente sensibles, bien sea por su nivel de sensibilidad o porque atraviesan un momento duro en su vida, personas que están por debajo jerárquicamente, como trabajadores a tu cargo o personal de servicio, o todos los que te atienden para que tú tengas una vida mejor. Todos merecen ser respetados y tratados con cariño. Ninguno somos más que nadie, nada nos sitúa en un peldaño superior, ni el trabajo que desempeñamos, ni la posición social, ni mucho menos el género, la raza o la religión. Así que las conductas déspotas, engreídas y soberbias, así como la superioridad, sobran en todas las relaciones personales, sean del tipo que sean.
Si sabes cómo se llama, llama a la persona por su nombre
A todos nos gusta, salvo en muy contadas excepciones, que nos llamen por nuestro nombre. Fortalece la relación y personaliza el trato. Las palabras como chica, oye tú, tú, guapi, guapa, morena, tío y demás, salvo en contextos en los que su uso esté aceptado por el grupo y tena una connotación cariñosa, no deben ser utilizados. Puedes ser humillantes para muchas personas, a pesar de que tu intención sea la de ser amable. Como en todo, depende de cómo se dirija uno a la persona, el tono, la sonrisa o la dulzura natural que alguien tiene.
Sé agradecido con el tiempo y los detalles que los demás tienen contigo
Existen personas muy detallistas, como mi amiga Yolanda Cuevas, y gente que lo es menos. No está ni bien ni mal, no significa que tú tengas que cambiar, pero sí agradecer el tiempo que otra persona ha tenido pensando en ti. No lo des por sentado como si fuera algo natural el tiempo que te dedican. Agradécelo de forma sincera. Hay mucha gente muy servicial, que disfruta siéndolo y merece ser reforzada por ello. Si alguien está siendo amable contigo, ¡qué menos que reconocérselo! En el sector servicios, dónde existe tanta variedad en el trato, valora mucho quien te trate con tiempo, amabilidad y servicialidad.
La educación como bandera
Respuesta:
hola
Explicación:
- lista
- tener respeto
- tolerar al prójimo
- Comprender al otro
- frases amables
- Tu casa es bonita
- Eres muy preparado/a
- Me gusta tu estilo
- la importancia
Tu tienes que hacer eso con tu familia. Ejemplo: es de suma importancia mantener buenas relaciones personales con los demás,así podés hacer amigos.