4 enfermedades causadas por bacterias, 4 por protozoos y 4 por hongo y explicar cada enfrmedad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) Antibióticos.
Botulismo.
Celulitis.
Enfermedad de Lyme.
2) Toxoplasmosis.
Paludismo.
Leishmaniasis.
Tripanosomiasis.
3) Aspergilosis.
Fiebre del valle.
Histoplasmosis.
Infecciones por cándida.
Explicación:
1 Los antibióticos son medicamentos que combaten infecciones causadas por bacterias en los seres humanos y los animales ya sea matando las bacterias o dificultando su crecimiento y multiplicación.
El botulismo es una enfermedad rara, pero grave, causada por una toxina que ataca los nervios del cuerpo. Puede causar dificultad para respirar, parálisis muscular y hasta la muerte. Con mayor frecuencia la toxina es producida por la bacteria Clostridium botulinum.
La celulitis es una infección bacteriana común de la piel que causa enrojecimiento, inflamación y dolor en el área infectada. De no tratarse, puede propagarse y causar problemas de salud graves. El buen cuidado de las heridas y la higiene son importantes para prevenir la celulitis.
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado. La enfermedad puede transmitir a través de la picadura de una garrapata infectada. Si no se trata, la enfermedad puede causar varios problemas de salud.
2 La toxoplasmosis es la enfermedad producida por la infección por Toxoplasma Gondii. Éste es un parásito intracelular obligado que tiene un complejo ciclo vital en el que el hombre también afecta animales.
el paludismo es una enfermedad causada por un parásito Plasmodium, el cual es trasmitido por la picadura de un mosquito infectado. Sólo el género anófeles del mosquito transmite la malaria.
Leishmaniasis cutánea: es la forma más frecuente y produce, en las zonas expuestas del cuerpo, lesiones cutáneas, sobre todo ulcerosas, que dejan cicatrices de por vida y causan discapacidad grave.
La tripanosomiasis bovina es una enfermedad infecciosa provocada por un parásito que afecta a los bovinos. No es transmisible a las personas, aunque sí son susceptibles los caprinos, ovinos, búfalos y equinos
3) La aspergilosis es una infección causada por el Aspergillus, un tipo de moho (hongo) común que vive en ambientes interiores y exteriores. La mayoría de las personas inhalan esporas de Aspergillus todos los días sin que lleguen a enfermarse.
La fiebre del valle, también llamada coccidioidomicosis, es una infección causada por el hongo Coccidioides.
La histoplasmosis es una enfermedad infecciosa causada por la inhalación de esporas de un hogo llamado Histoplasma capsulatum. La histoplasmosis no es contagiosa; no puede ser transmitida de una persona o animal enfermo a alguien sano.
La candidiasis es una afección cutánea consecuencia de parasitación de "hongos", vegetales que no efectúan el fenómeno de la fotosíntesis. Forma parte del grupo de las enfermedades más frecuentes que afectan al hombre.
es un poco largo pero te ayudará después me cuentas como te fué.