4 ejemplos positivos y negativos de la globalisacion en Ecuador
Respuestas a la pregunta
Efectos positivos
Comentaremos con los buenos: consecuencias que afectan positivamente a los países o a todo el mundo.
- La globalización aumenta las relaciones económicas y diplomáticas entre los distintos países y también el intercambio cultural (que enriquece el país en cuestión)
-La globalización facilita la circulación, no solo de capital, sino también de mercancía y tecnología. De modo que las zonas que antes tenían difícil acceso a ellas, ahora las pueden conseguir de manera sencilla.
- La globalización ha reducido a la mitad el número de personas que vivían con menos de dos dólares como ingreso diario. Es decir, la globalización ha reducido la pobreza en los países menos desarrollados
CAPITALISMO: relaciones económicas
INTERCAMBIO CULTURAL
CIRCUALCIÓN DE TECNOLOGÍA
REDUCCION DE LA POBREZA
Efectos negativos
Después de leerlos, podemos considerar que la globalización es buena, pero veamos los malos: consecuencias que afectan negativamente a los países o a todo el mundo.
-La globalización crea un ideal de vida occidental y de consumo. Los países de otras latitudes aceptan esos sistemas, tradiciones y culturas occidentales mientras van perdiendo sus propias raíces.
-La globalización provoca la pérdida progresiva de tasas, aduanas y otros impuestos extranjeros. Esto a largo plazo supone problemas económicos para los países pobres, que son siempre los que salen perjudicados.
-La globalización favorece la circulación de capital, pero este está en manos de los países ricos. Ellos son los que realizan las grandes inversiones a través de las multinacionales y, por lo tanto, reciben los beneficios. Esto no ayuda al crecimiento de los países en vías de desarrollo.
-El crecimiento de mercado que promete la globalización, se da solo en los países que tienen materias primas de interés. Por lo tanto, ciertos países (de África, Asia o América en vías de desarrollo) no pueden crecer ni desarrollarse porque no tienen las materias primas idóneas. Una vez más, la globalización solo beneficia unos pocos porque la expansión económica solo se busca si es rentable.
- La globalización apoya un sistema de negocio que no respeta el desarrollo sostenible.