4 ejemplos de protocolos de redacción
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Medicina. Para la medicina, protocolo hace referencia a los ensayos clínicos o preclínicos que realizan la evaluación de un nuevo fármaco así como también para agregar alguna indicación o característica a un medicamento ya conocido y a la venta. Suelen ser fuentes de conocimiento que poseen alguna novedad para la ciencia. Incluso pueden existir en la rama de la psicología, la sociología, entre otros. Así también, un protocolo de tratamiento es aquel documento que tiene información sobre el paciente a tratar y que sirve como guía para los médicos a la hora de decidir de que manera seguir con un tratamiento o enfermedad tomando las referencias que otorga este papel.
Derecho Internacional. En el Derecho Internacional, un protocolo es el anexo a un tratado internacional inicial, es decir, una modificación o una ampliación al tratado original. En algunos casos, como ocurrió en el Protocolo de Kioto que hacía referencia al cambio climático, el protocolo en sí fue más célebre e importante que el tratado en general.
Informática. Para la informática y la telecomunicación, un protocolo de comunicaciones es el conjunto de reglas y estándares que tienen como fin controlar las secuencias de los mensajes que suceden en una comunicación entre las entidades que forman parte de una misma red. Los teléfonos o los ordenadores son algunos ejemplos de estas comunicaciones.
Protocolo de Internet. El Protocolo de Internet (Internet Protocol) es un protocolo de comunicación que posee datos digitales que se clasifican de manera funcional en la Capa de la Red siguiendo el modelo internacional OSI.