Filosofía, pregunta formulada por salomemartinez2425, hace 2 meses

4 ejemplos de la vida cotidiana que demuestren la existencia del alma
AYUDAAA​

Respuestas a la pregunta

Contestado por abigailcruztacas
1

Respuesta:

Nuestro cuerpo muere, pero nuestra alma le sobrevive y sobrevivirá siempre. Vamos, pues, a demostrar esta verdad. Debemos hacer ver al lector que para conseguirlo nos apoyaremos en los principios establecidos en el artículo Espiritualidad del alma, del cual éste es lógicamente continuación.

Si nuestra alma debiese perecer, sería porque encerrase en sí misma principios de destrucción, o porque no tendría otra razón de ser que la vida que presta a nuestro cuerpo y las operaciones que con él produce, o, por último, porque Dios o cualquier otro ser la destruyese. Es así que no puede admitirse ninguna de estas tres hipótesis. Por el contrario:

1.º Nuestra alma es incorruptible, es decir, que no encierra en sí ningún principio de destrucción ni de muerte.

2.º La vida de nuestra alma no está ligada con la de nuestro cuerpo; de lo que se deduce que, en virtud de su naturaleza, ésta sobrevive a nuestro cuerpo.

3.º Los atributos de Dios exigen que no destruya nuestra alma.

Esto vamos a probar sucesivamente haciendo ver que la creencia de todos los pueblos atestigua la supervivencia de nuestra alma: refutaremos después algunas extrañas teorías que se han sentado tratándose de la inmortalidad del alma.

§I.

Explicación:

espero aver ayudado

Otras preguntas