4 ejemplos de factores bioticos y abioticos
Respuestas a la pregunta
Ejemplos de factores abióticos
Los factores abióticos son de todo tipo y pueden variar entre los diferentes ecosistemas. Por ejemplo, los factores abióticos que se encuentran en los sistemas acuáticos pueden ser cosas como la profundidad del agua, el pH, la luz del sol, la turbidez (cantidad de turbidez del agua), salinidad (concentración de sal), los nutrientes disponibles (nitrógeno, fósforo, etc.), y el oxígeno disuelto (importe de oxígeno disuelto en el agua). las variables abióticas que se encuentran en los ecosistemas terrestres pueden incluir cosas como la lluvia, el viento, la temperatura, la altitud, el suelo, la contaminación, los nutrientes, el pH, el tipo de suelo, y la luz solar.
Ejemplos de factores bióticos
Ejemplos de factores bióticos incluyen cualquiera de los animales, plantas, árboles, hierba, bacterias , musgos, o mohos que se pueden encontrar en un ecosistema.
En general, los factores bióticos son los componentes vivos de un ecosistema y se clasifican en tres grupos: Productores o Autótrofos, Consumidores o heterótrofos, y Descomponedores o Detritívoros.
Bióticos: gallinas,vacas,palomas,tiburon
Abióticos:
Roca,mesa,silla,aula