4 ejemplos de comportamientos que hacen daño al cuerpo y sus consecuencias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1. Saltarte el desayuno
¿No desayunas por falta de tiempo o miedo a engordar? ¡Error! Aumentarás de peso porque tendrás más hambre durante el resto del día y seleccionarás peor los alimentos, tendiendo a comer los más grasos y ricos en azúcares simples.
El desayuno debe constituir entre el 15-25% de nuestra energía diaria. Un desayuno ideal está compuesto por: lácteos (leche, yogurt, queso), hidratos de carbono (pan integral, cereales integrales…) y fruta. Se puede añadir aceite de oliva, frutos secos e incluso algo de proteína magra: jamón sin grasa, atún natural…
2. La comida rápida, los snacks y el picoteo
Beber un zumo vegetal o de fruta natural, o tomarse cuatro nueces es totalmente recomendable en una dieta sana. Son los llamados snacks saludables. Ahora bien, si hablamos de otro tipo de snacks como ganchitos, patatas fritas, gominolas o chocolatinas ricas en grasas… está claro que van a ser perjudiciales para nuestra salud.
3. Cenar tarde y mal
Ya lo dice el refrán: desayuna como un rey, come como un burgués y cena como un mendigo. Cenar tarde hace que tengas más problemas para un descanso adecuado porque tu organismo tendrá que hacer la digestión en las horas en que estás durmiendo.
Por otro lado, acumularás más “hambre” y acabar ingiriendo muchas más calorías de las recomendadas, que ya no quemarás pues te retirarás a dormir. Recuerda que la cena no debería suponer más del 20% de la energía total de tu dieta.
4. La vida sedentaria
Es una de las 10 causas principales de mortalidad, morbilidad y discapacidad y constituye el segundo factor de riesgo más importante para la salud tras el tabaquismo.
La inactividad hace que se debiliten tus huesos y pierdas masa muscular. Te sientes más débil y tus posibilidades de padecer artritis, artrosis u osteoporosis serán mucho mayores en el futuro. También favorece la aparición del sobrepeso y la enfermedad cardiovascular. ¿Aún no te has convencido?
Es fundamental la prevención del sedentarismo, especialmente en la infancia. ¿Cómo? Con la adopción de un estilo de vida “activo” que incluya la práctica de ejercicio físico regular y a diario. Bastan 30 minutos diarios de actividad física, que puede incluir desde salir a pasear con el perro, bailar o practicar un deporte
Explicación:
Respuesta:
HOLA!
BUENO, LOS COMPORTAMIENTOS DEPENDE DE QUE TE HACE MAL OSEA QUE COMIDA TE HACE MAL DE ESO DEPENDE SU COMPORTAMIENTO, CUANDO COMEMOS ALGO QUE HACE DAÑO A NUESTRO ORGANIZMO, LOS COMPORTMIENTOS SERAN MALOS YA QUE TE DOLERA LA PANZA, TE DARA DI ARR E A, TAMBIEN PUEDE SER DOLOR DE CABESA, ETC.
Y SUS CONSECUENCIAS SERAN MALAS POR QUE NOS LLEVARAN AL HOSPITAL, O TENDREMOS QUE QUEDAR EN DESCANSO Y NO PODER MOVERNOS.