4. Describe las sensaciones de saborear un guineo,
una manzana y una sandía.
espara ahora ayuda doy corona
si no saben no respondan por los reportó
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
EL SABOR DE UN PLÁTANO Descripción
Juan Tiul
Antes de comenzar con esta descripción fenomenológica del “sabor”, me gustaría en primer lugar describir cuál y cómo fue el proceso al escoger esta fruta. Para empezar téngase en cuenta que no fue fácil ¿Por qué? Por varias razones: 1). Mi cabeza no quedaba en una sola fruta, pensaba este y lo otro. 2). Opté por un banano y en ese preciso momento me hice esta pregunta ¿Cuál de todos los bananos? Tú y yo sabemos que hay variedad de bananos. Finalmente, escogí hacer este ejercicio al sabor de un “plátano” que para mí creo y considero conveniente para esta descripción. No me gustaría por el momento entrarme de lleno al tema, para mí sería bueno hacer saber y tener la idea de que no es la primera vez estoy saboreando un plátano, pero sí, es la primera vez que hago o estoy haciendo este ejercicio del sabor. Estoy tan seguro que tú y yo hemos tenido la experiencia de conocer, saborear, comer y oler un plátano. Pero, si por el momento no has tenido la experiencia de saborear un delicioso plátano sería bueno que lo hicieras, para que tú y yo podamos hacer una descripción correcta sobre el sabor del plátano y llegar a una misma conclusión aceptable.
Imaginemos usted y yo caminando por el mercado de la terminal zona 4, sin esperar que algo sucediera y de repente salen unas señoras ofreciendo bananos. Fíjese bien lo que voy a decir; una de las señoras ofrecía guineo manzano, la otra ofrecía guineo de ceda, también la otra ofrecía guineo colorado y la señora última ofrecía plátano. Con tan solo escuchar los nombres de cada banano usted y yo inmediatamente se nos viene en la cabeza como son, que sabores tienen y o hasta los tamaños lo podemos imaginar, etc., según las experiencias que se tienen a estas frutas. En este momento me enfocaré en el sabor de la fruta ¿Cómo es el sabor? ¿Con qué se parece el sabor? ¿Tiene un único sabor? Estas preguntas serán respondidas y explicadas de acuerdo a la experiencia vivida sobre esta fruta.
Antes de pelar la fruta, se me ocurrió en primer lugar olerla para sentir qué olor tenía. Pelé la fruta y volví a hacer el mismo procedimiento. Después de hacer esto intenté comparar el olor de la parte exterior de la fruta con la parte interior. De hecho sí lo tenía en retención los olores el cual experimenté que no tenían los mismos olores. Terminado de hacer este primer paso volví a hacer el mismo procedimiento el “olor” de la fruta pelada con el “sabor” de la misma fruta. Aquí quiero dejar claro esta experiencia, no sentí la diferencia al oler y comer el plátano, es decir, no se diferencia el olor de la fruta con el sabor de la misma. Para ir ya culminando una primera hipótesis podría ser que el plátano tiene un sabor natural ¿Por qué natural? Porque tiene un sabor agradable que hasta en el paladar me hizo sentir lo sabroso que estaba, ni dulce ni amargo a excepción de otros bananos. No sentí que tuviera potasio, calcio, vitamina a, b, c, sino más bien algo que da gusto, simplemente gusto. Y por último considero que el sabor no se parece con sabores sintéticos o artificiales. Por lo tanto, puede parecer con sabores de otros bananos pero no en su totalidad.
Explicación:
MIAU :3
Respuesta:
las tres frutas dejan una sensación dulce en el gusto