4. Describe el aspecto físico del protagonista en los últimos días que estuvo en la balsa libro:relatos de un naufrago
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el 50, viajó a Barranquilla donde conoció, entre otros, a Ramón Vinyes y a Álvaro Cepeda Samudio. Comenzó a trabajar en la redacción de "El Heraldo". Fue un gran asiduo a la lectura. Entre los autores que leyó en ese año fueron Joyce, Virginia Woolf, Steinbeck, Dos Passos, Hemingway, Sherwood Anderson, Teodoro Dreiser y al gran Faulkner.
Después de seis años, regresó a Bogotá y trabajó como reportero en "El Espectador".
En el 1955 apareció La hojarasca. Fue enviado como corresponsal de "El Espectador" a Ginebra. Ese fue en el año que escribió en catorce entregas Relato de un náufrago y fue clausurado dicho periódico por el régimen de Rojas Pinilla. Haber escrito ese libro le produjo el exilio y viajó como exiliado a París.
Dos años más tarde hizo viajes por toda Europa. A finales de año regresó a Venezuela contratado como redactor de la revista "Momento", que dirigía su amigo Plinio Apuleyo Mendoza.
El 21 de enero de 1958 cayó Pérez Jiménez. En marzo viajó a Barranquilla y se casó con Mercedes Barcha. Ese mismo año se publicó "El coronel no tiene quien le escriba" en la revista "Mito", del poeta Jorge Gaitán Durán, y por último, se desmoronó el régimen de Batista en Cuba.
En 1959 viajó a la Habana dónde un año después se trasladó. Fue el corresponsal de "Prensa Latina", en Bogotá, y siguió vinculado a la revista después de su marcha.
Abrió la oficina de "Prensa Latina" en Nueva Cork en el 1961, que abandonaría más tarde para dirigirse a México, donde se encargó de dos revistas, "Sucesos" y "La Familia" y publicó el libro El coronel no tiene quien le escriba.
En el año 1962 se publica también su novela, La mala hora, que había ganado el Premio Esso un año antes. Esa edición, hecha en España, es desautorizada por García Márquez.
En 1963 trabajó en el mundo de la publicidad y escribió el guión cinematográfico de El gallo de oro de Juan Rulfo, que fue el comienzo de la actividad que no ha abandonado hasta hoy y dentro de la cual deben destacarse los trabajos con los directores Arturo Ripstein, Alberto Issac, Rui Guerra...
En enero de 1965 decidió comenzar lo que luego sería Cien años de soledad.
En el 66, se reeditó La mala hora, ya reconocida por su autor.
Explicación:
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/19795301#readmore