Religión, pregunta formulada por anasofiaortizmedina, hace 1 año

4. ¿Cuáles son los miedos que consciente o inconscientemente siente los hombres?​


camitoyshishita: la verdad no soy hombre
camitoyshishita: no puedo auarte mucho
anasofiaortizmedina: Bueno igual gracias
anasofiaortizmedina: esque el trabajo es para hoy
camitoyshishita: disculpa por no ayudarte
anasofiaortizmedina: sin embargo en el texto no dice bien la respuesta
anasofiaortizmedina: osea en el mio
camitoyshishita: voy a tratar de infestigar
anasofiaortizmedina: Gracias

Respuestas a la pregunta

Contestado por edwdeded
1

Respuesta:

El miedo de la muerte

La Psicología Esotérica cita algunos miedos básicos del ser humano: el de la muerte, o del futuro, o del dolor físico y el del fracaso. La palabra muerte es inadecuada para expresar lo que realmente sucede durante el proceso de transición, vivido por el alma, al pasar de los niveles de la consciencia físico, emocional, y mental para otros más sutiles. Está ligada a algo que termina, cuando en la realidad, conforme a las leyes naturales y espirituales de la vida, todo se transforma y nada es definitivo. El miedo a la muerte es el fruto de la ignorancia de esas leyes.

El miedo al futuro

El miedo al futuro se debe a la capacidad de anticipación de la mente, capacidad que, más tarde, se transforma en percepción intuitiva. Hasta que esta transformación suceda, la mente proyecta, sobre el presente, ansiedades, imaginaciones y recuerdos. También el individuo puede tomar como suyas emanaciones del siquismo colectivo, así él tiene aprehensiones y sentimientos que no se originaron en sí mismo.

El miedo al dolor físico

El miedo al dolor físico, a su vez, provienen de registros de experiencias del pasado, grabados en el subconsciente, pueden emerger de modo claro o actuar subliminalmente. Muchas enfermedades se agravan por ese miedo, no obstante, se van disolviendo a medida que el individuo no se identifica con sus cuerpos y se eleva espiritualmente.

El miedo al fracaso

El miedo al fracaso resulta de la necesidad de autoafirmación de la personalidad. Desaparece cuando la personalidad es impregnada por el alma, pues el individuo, entonces, comprende que todo lo positivo y correcto que hizo, es, en verdad, realizado por energías internas superiores, actuando por su intermedio, y los hechos inadecuados son los realizados humanamente. Este reconocimiento trae paz al yo consciente y profundiza su entrega al yo profundo.

Otras preguntas