4.- ¿Cuáles son las condiciones experimentales para que se aplique la ley de la conservación de la
masa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La ley de conservación de la materia significa que la materia no se crea ni se destruye sino que cambia. Esto quiere decir que la masa antes de la reacción química es igual a la masa después de la reacción.
Esta ley de la química también se le conoce como ley de conservación de la masa o ley de Lavoisier. En una reacción química, unas sustancias (reactantes) rearreglan sus átomos para dar origen a otras sustancias (productos).
Explicación:Predecir la masa de reactantes y productos
La conservación de la masa dice que la masa total de los reactantes debe ser igual a la masa total de los productos. Por ejemplo, en un recipiente cerrado tenemos 160 g de oxígeno y 68 g amoníaco NH3, que es igual a 228 g de reactantes. La reacción química que se produce es la siguiente:
negrita 4 negrita NH subíndice negrita 3 negrita paréntesis izquierdo negrita g negrita paréntesis derecho fin subíndice negrita más negrita 5 negrita O subíndice negrita 2 negrita paréntesis izquierdo negrita g negrita paréntesis derecho fin subíndice negrita flecha derecha negrita 4 negrita NO subíndice negrita paréntesis izquierdo negrita g negrita paréntesis derecho fin subíndice negrita más negrita 6 negrita H subíndice negrita 2 negrita O subíndice negrita paréntesis izquierdo negrita g negrita paréntesis derecho fin subíndice
Tendremos al final de la reacción la cantidad de 228 g de óxido nítrico (NO) y agua (H2) como productos