4)-¿Cuál es la función de los chamanes, médicos, brujos, magos y sacerdotes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El chamán era por lo común mago y sacerdote, se estimaba más el poder mágico que el conocimiento médico stricto sensu. ... Al lado de los chamanes existen en algunas tribus, los paeces por ejemplo, los brujos con prácticas clandestinas destinadas a hacer “maleficios” y sus poderes son muy temidos.
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
Explicación:
Los chamanes creen lograrlo contactando con el mundo de los espíritus y formando una relación especial con ellos. Aseguran tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral y viajar a los mundos superior e inferior. Las tradiciones de chamanismo han existido en todo el mundo desde épocas prehistóricas.
El objetivo del médico es la conservación, recuperación y rehabilitación del individuo para integrarlo al medio social. El médico debe estar capacitado para el diagnóstico y tratamiento del paciente, así como también la prevención de enfermedades, el fomento y promoción de la salud.
Una bruja (en masculino, un brujo) es una persona que practica la brujería.
Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable en función de cada cultura, en el acervo popular del mundo occidental la representación de una bruja se asocia fuertemente hoy en día a la de una mujer con capacidad de volar montada en una escoba, así como con el Aquelarre (lugar de brujas) y con la caza de brujas (búsqueda e identificación de brujos y brujas). Al brujo algunos lo asocian con el vidente o con el clarividente, otros lo asocian con el chamán
magos La magia, entendida como arte o ciencia oculta, es la creencia y prácticas que buscan producir resultados sobrenaturales mediante rituales, conjuros e invocaciones.
Ser sacerdotes es más un modo de vida que una carrera. Sus funciones varían de una fe a otra, pero existen ciertos aspectos que son iguales en todas las religiones. Los sacerdotes sirven a su comunidad religiosa enseñando la fe, dirigiéndoles, preparando y dando sermones, dirigiendo el culto y leyendo textos sagrados.