4. ¿Cuál es el índice de refracción de un material en donde la luz viaja a 1.8 × 110 m/s?
porfavoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
A SINCHI PACURUCU 19
Si deseamos modificar los parámetros desde la ventana de animación quedará invalidado el valor del parámetro que se coloque en esta ventana. Cada uno de
los casos que nosotros establezcamos en la simulación tendrá la posibilidad de verse en la ventana de “animación”; bastará con seleccionarlo de entre los que aparecerán señalados en la parte superior izquierda de la ventana, y esto ocurrirá en las
ventanas de “tabla” y “gráfico” teniendo en cuenta que en la ventana de “gráfico”
pueden coexistir los gráficos de cada uno de los casos con el fin de poder ver las
distintas curvas superpuestas.
2.3. VENTANA DE ANIMACIONES
Una vez que hemos escrito las ecuaciones del modelo, la siguiente operación
será diseñar la ventana de animaciones en la que se realizarán las representaciones
gráficas de aquellos valores que nos interese ver.
Esta ventana tiene mucho interés de cara a ser el “interface” con el estudiante
ya que si se hace buen uso de todas sus posibilidades encontraremos en ella una
poderosa herramienta. En la figura vemos la estructura de esta ventana de “animación” mostrando un ejemplo de movimiento de un balón lanzado hacia arriba.
El tamaño y posición de esta ventana, al igual que el resto, se puede modificar colocando el puntero en los bordes y estirando hacia dentro o hacia fuera o manteniendo pulsado y moviendo en el caso de cambiar la posición.
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En esta ventana se pueden colocar distintos elementos gráficos que se corresponden con los botones que aparecen en la parte superior. Cada uno de estos
elementos se podrá asociar a las variables del modelo y realizar las funciones que
correspondan a él de acuerdo a los parámetros que se hayan colocado en su ventana de parámetros asociada. Pasaremos a explicar cada uno de los elementos, así
como sus ventanas asociadas.
Los botones de la parte superior se usan para
realizar mediciones sobre las imágenes (GIF o BMP) o videos (AVI), que pueden colocarse en el fondo, usando el botón de fondo.
El rayado (grid) puede mostrarse u ocultarse mediante el botón . Pulsando sobre el botón de fondo puede definir el espaciado del grid y su color así como el color del fondo de la pantalla.
A continuación se muestra una tabla en la que se puede identificar cada uno
de los botones que representan un determinado objeto.
Use esta herramienta………..……..para añadir:
Partícula
Imagen, bola (partícula), rectángulo, o referencia.
Vector
Vector con o sin flecha resultante o componentes.
Indicador de Nivel
Horizontal o Vertical.
Medidor Analógico
Aguja, reloj, o medidor circulo completo.
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Trazador
Realiza el trazado interactivo de líneas o puntos.
Medidor Digital
Medidor digital, mostrado o no el nombre de la Variable.
Importar imagen
Importa imagen en formato BMP o GIF
Texto
Texto con el color, fuente, estilo y tamaño especificables.
Objeto Geométrico
Líneas y figuras tales como círculos y polígonos.
2.4. VENTANA DE CONTROL
Una vez que hemos diseñado el modelo en la ventana “Modelo” y hemos colocado en la ventana “animaciones los objetos, así como las condiciones y las tablas
y gráficos que nos haya parecido bien, se debe pasar a la fase de “simulación”.
En la fase de “simulación” Modellus realizará los cálculos y mostrará los valores de la forma que hayamos previsto. La ventana “Control” es la que permite el control del proceso de simulación.
Los botones de esta ventana sirven para:
Simular o detener la simulación.
U
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2.6. VENTANA DE TABLA
En numerosas aplicaciones será necesario realizar una tabla con los valores
de las variables, esta posibilidad nos la brinda la ventana de “tabla” que sencillamente permite la creación de tablas con tantas variables como seleccionemos en la ventana de la izquierda simplemente pulsando las teclas “Control” o “Shift” a la vez que
señalamos con el ratón (tecla izquierda) sobre éstas.
2.7. PROTECCIÓN DE LOS TRABAJOS
Mediante la opción Contraseña dentro del menú de “Fichero” podremos conseguir proteger el trabajo, de tal manera que a quien realice las simulaciones solo le
estará permitido ver los resultados, pero nunca modificar la ventana “Modelo” o la
ventana Animación ni podrá modifica ni crear ventanas de “gráficos” o “tablas”.
Cuando activamos por primera vez ésta opción aparece una ventana como la
de la figura en la que se nos pide el Password y la Confirmación, es decir debemos
escribir dos veces, una en cada ventana, el password (clave).
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PRESENTACIÓN
A partir de este momento iniciamos el estudio con Modellus de las
subunidades estructurales “ONDAS, ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS Y ÓPTICA
G
disminuimos a la