4 cosas malas de los aztecas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los padres aztecas no entendían que los niños crecían solos y pensaban que solo serían altos si los estiraban. Existían ceremonias llamadas «el estiramiento de las personas para que crezcan».
Primero agarraban al niño por el cuello y lo colgaban en el aire y después tiraban de cada parte de su cuerpo, como brazos, piernas, nariz y orejas, para asegurarse de que creciera de manera uniforme.
2- Los niños pobres estaban obligados a transportar madCon 15 años iban a la escuela pero los pobres eran enviados a telpochcalli, donde aprenderían un oficio y serían probadas sus habilidades para la guerra. Tenían que ir al bosque y recoger leña, para ver si eran duros o no.Cada vez se le exigía más que la anterior, hasta que se derrumbaban. Si un niño podía cargar más de su propio peso, sería un futuro guerrero y comenzaría a llevar armas a los campos de batalla, en vez de madera.
3- Los niños que no capturaban a un enemigo eran avergonzados públicamente- Las fiestas de baile nocturnas eran obligatorias
Los niños nobles no lo tuvieron fácil. Se les exigió lastimarse a sí mismos para realizar auto sacrificios.
En la oración de media noche, se les obligaba a pinchase con espinas de maguey o a realizarse cortes en brazos. Consideraban que el más grande y el más penitente era aquel que pudiese derramar la mayor cantidad de sangre