4 consecuencias del bajo autoestima su influencia y su salud integral
porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
konichiwa:La persona que tiene baja autoestima tiene más riesgo de desarrollar trastornos mentales y afectaciones significativas en sus vidas. Algunas de estas consecuencias son las siguientes: Trastorno de depresión. Trastornos de ansiedad
Explicación:
su te ayudo Corona y si no bueno
Respuesta:
creencias negativas sobre sí mismo. Ya sea sobre su apariencia, su capacidad intelectual, o sus capacidades para tener éxito en la vida. Así mismo, tan importante son las experiencias que vivimos, como la interpretación que hacemos de las mismas.
Lo fundamental de la baja autoestima es que generalmente se sustenta en creencias y no en hechos, y por ello podemos modificarlo y moldear este sistema de creencias. En definitiva, aumentar nuestra autoestima va a ser un factor clave para sentirnos bien con nosotros mismos.
Antes de pasar a comentar las consecuencias de la baja autoestima. Me parece importante que recordemos la importancia de nuestro diálogo interno. Sí esa vocecita que tenemos todos y que continuamente nos susurra opiniones acerca de nosotras mismas, de nuestro aspecto, nuestras habilidades, nuestras limitaciones…. Esa vocecita puede convertirse en una gran aliada o en nuestra peor enemiga.
Consecuencias de la baja autoestima:
Tenemos que tener en cuenta que tener una baja autoestima ya es un problema psicológico que afecta a nuestra salud mental. En el video os voy a hablar de las características de personalidad de una persona con baja autoestima, aquí nos vamos a centrar en los principales desajustes que están afectando de manera directa a nuestra salud física, los más comunes son:
Insomnio:
Los trastos del sueño se suelen asociar con el estrés o el exceso de responsabilidades. También puede estar relacionado con la baja autoestima, y es que sentir frustración e insatisfacción con nosotros mismos puede convertirse en algo que afecte a nuestro descanso.
Depresión:
Cuando alguien tiene la autoestima baja te ocasionar tener siempre presente que no eres capaz de hacer nada. Sienten que no merecen ser felices, que no se merecen nada en la vida… y esto es una entrada directa en un trastorno depresivo.
Hipertensión:
Entre las primeras causas de la hipertensión están: la obesidad, el sedentarismo y el estrés emocional. Pero, la hipertensión también se relaciona con la baja autoestima, y esto se debe a que el pesimismo vital que produce en todas las áreas de la vida de la persona conducen al sedentarismo. Es habitual que la persona haya reducido sus actividades al mínimo.
Trastornos alimentarios:
La baja autoestima suele estar muy relacionada con el abandono de nuestra apariencia y por tanto, va de la mano con los trastornos alimentarios. Es común que las personas sientan que han perdido toda estabilidad emocional y que se refugien en la comida como fuente de placer.
Autolesiones:
En algunas ocasiones la baja autoestima llega a situaciones extremas y la persona puede llegar a pensar que no merece vivir. Por lo tanto, los intentos de autolesiones van a estar latentes. Tengamos en cuenta que la persona no es capaz de ver lo que vale, no se siente querida, y se ha sumergido en un bucle de pesimismo por ello en los casos más extremos aparece la idea de querer terminar con esa vida tan negativa y frustrante que siente
Me das corona la necesito pa subir de rango gracias rey